Brevario

Tori Amos

El 22 de febrero se editó en Europa y Estados Unidos “The Beekeeper” el nuevo disco de la cantante y pianista Tori Amos que al igual que “Scarlet’s Walk”, vendrá en dos formatos: uno convencional (que se editó en la Argentina el 01 de marzo) y otra limitada que viene con un dvd bonus.

La versión “regular” incluye 19 temas y el primer single es “Sleeps With Butterflies”; el dvd bonus contiene un clip de 25 minutos con la Amos hablando acerca del disco, un montaje de fotos, un bonus track “Garlands” referido a contenido exclusivo (fotos y textos) de “Piece by Piece”, libro recientemente editado en los Estados Unidos y co-escrito por Tori Amos y la periodista Ann Powers (quien supo ser editora del Village Voice y redactora del New York Times).

“Piece by Piece” promete ser algo más que una simple biografía y surge de una serie de charlas de la cantante y una de las más prestigiosas periodistas musicales de la actualidad, además de intercambios de mails y apreciaciones propias de la artista acerca de su niñez (hija de padre sacerdote y madre cherokee), sus influencias (Led Zeppelín, Elton John, The Beatles y… ¡María Magdalena!), el por qué de la presencia en sus canciones de personajes femeninos míticos (Persephone, Afrodita, Venus) y varios etcéteras.

Volviendo a “The Beekeeper”, vuelven a acompañarla Matt Chamberlain en batería y Jon Evans en bajo. Pero también aparecen órganos, percusión Afro-Cubana y coros Gospel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *