• Se Reúne Van Der Graaf Generator: ¿Tendrá pilas?

    Peter Hammill tuvo, hace ya varios meses, un ataque cardíaco que puso en riesgo su vida. Dejó el cigarrillo y su respuesta artística fue un disco titulado Incoherence, una obra de aproximadamente 40 minutos de duración que algunos han comparado con ciertos pasajes de su The Fall of The House of Usher.

    Van Deg GraafPero además decidió concretar algo que tenía dando vueltas desde hace unos dos años: el retorno de Van der Graaf Generator. Primera llamada de atención: vuelve la palabra “Generator”, eliminada para que la banda se denominara Van der Graaf a secas en la edición de sus últimos trabajos a finales de los años ‘70s: The Quiet Zone The Pleasure Dome (1977) y el doble en vivo Vital (1978) que refleja el último concierto llevado a cabo el 16 de enero de ese año.

    La reaparición pública se llevará a cabo el 6 de mayo en el Royal Albert Hall y habrá además nuevo disco, doble, con composiciones originales; uno de los compactos estaría compuesto por canciones (de alguna manera hay que llamarlas) y el otro se trata de improvisaciones instrumentales. Éste es el listado completo de Present:
    Every Bloody Emperor, Boleas Panic, Nutter Alert, Abandon Ship!, In Babelsberg, On The Beach, Vulcan Meld, Double Bass, Slo Moves, Architectural Hair, Spanner, Crux, Manuelle 'eavy Mate, Homage To Teo, Price Of Admission.

    La formación es la de la época más célebre de VDGG: Peter Hammill, Hugh Banton, David Jackson y Guy Evans.

    Las actuaciones se agregan día a día y hasta el momento hay fechas confirmadas en varias ciudades de Inglaterra, Italia y Francia.

    Y nosotros acá, sin saber si se trata de una buena o mala noticia.

    Notas Relacionadas o de Interés: