Brevario

S’Jazz Lanza Su Segundo 4 x 4 (Que Esta Vez Es 4 x 5)

FumeroEl sello S’Jazz que coordina artísticamente el pianista Adrián Iaies para el sello EMI, acaba de lanzar la segunda serie de 4 discos.
La primera de ellas fue editada a fines de 2004 e incluyó a Mariano Otero, Carlos Franzetti, Hugo Fattoruso y Ricardo Cavalli.
En esta ocasión tenemos un material que desde los nombres también promete y mucho.

El contrabajista Horacio Fumero debuta como líder con Isoca. Así es: a pesar de haber grabado tanto y con tantos, éste es su primer disco.
Se trata de duetos con un staff de lujo: el guitarrista Luis Salinas, el trompetista Raynald Colom, los pianistas Adrián Iaies y Francisco Lo Vuolo, el saxofonista Bill McHenry, el cantante León Gieco, el bandoneonista Pablo Mainetti, el narrador Horacio Ferrer… y el mismo Fumero interpretando charango.

Lo Vuolo
El repertorio es variadísimo: folclore, jazz, música brasilera, composiciones propias y algunas aportadas por los invitados.
El que también debuta, pero es mucho más joven, es el pianista Francisco Lo Vuolo. Siempre acompañado en batería por Oscar Giunta, en cuatro temas aparece Horacio Fumero y en otros cuatro el bajista Mariano Otero y el cornetista Enrique Norris.

Composiciones propias y clásicos de Monk, Dorham, Rodgers y Porter integran Kuchiku, que a su vez es el título de una de sus composiciones.
Epumer - AlonsoLos guitarristas Armando Alonso y Lito Epumer se anotan con Sinfín, un álbum enteramente acústico y grabado de tal forma que puede diferenciarse quién está tocando qué cosa.

En dos temas cuentan con el aporte de Mario Gusso en percusión y un cuarteto de contrabajo, violín, viola y violoncello aportan lo suyo en tres tracks. El repertorio cuenta con originales de Epumer y Alonso y covers de Metheny, Abercrombie, Shorter y Yupanqui.

Finalmente, el pianista Ernesto Jodos plasmó Perspectiva con el aporte de dos bases rítmicas: por un lado Sergio Verdinelli y Hernán Merlo; por el otro, Carlos “Carto” Brandán y Jerónimo Carmona. Figuran como invitados en tres temas Alberto Garantón en saxo tenor y Enrique Norris en corneta.

JodosLa mayoría de los temas le pertenecen al pianista, pero sorprende con La Colombe de Messiaen y dos covers del Spinetta de los ‘80s: Contra todos los males de este mundo (Los niños que escriben en el cielo – Spinetta Jade) y Ella también (Kamikaze – solista).
Ernesto Jodos, en esta oportunidad, recurre exclusivamente al piano acústico.

www.sjazz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *