• Reventando Los Parches -o más o menos-

    Hemingway
    Gerry Hemingway
    : El baterista y compositor arrima un nuevo disco con su cuarteto. Se trata de The Whimbler, junto con Herb Robertson en trompeta, Ellery Eskelin en saxo tenor y Mark Helias en bajos, un verdadero súper grupo. Hemingway, un crack, también se anima con el balafon, una suerte de xilofón africano (porque para qué complicarla, ¿no?).

    Will CalhounWill Calhoun: El baterista de Living Colour acomete con su cuarto disco en carácter de líder. Native Lands trae un DVD bonus con entrevistas, comentarios y todo eso.
    Acompañan a WC: Marcus Miller, Mos Def, Nana Vasconcelos, Orrin Evans, Pharoah Sanders, Stanley Jordan, Wallace Roney y Kevin Eubanks en distintas combinaciones.

    Hamid DrakeHamid Drake: el preferido de unos cuantos de los grandes (entre otros trabajó con William Parker, Peter Brotzmann, Pharoah Sanders, Bill Laswell y John Zorn) debuta por fin como líder con Bindu, donde el tipo le da a la batería, a la tabla y a distintos elementos percusivos y además aporta su voz. Lo acompañan (atenti) Ernest Dawkins, Sabir Mateen & Greg Ward en saxos y clarinetes y como invitada aporta Nicole Mitchell en flauta.
    O sea, nada de bajos, nada de pianos, nada de guitarras.

    DeJohnetteJack De Johnette: El habitual acompañante de Keith Jarrett se prende con dos proyectos bien disímiles.
    Music From The Hearts Of The Masters es un dúo a cargo del Jack en batería y Foday Musa Suso (nacido en Gambia, hoy reside en DeJohnetteChicago) en kora y dousinguni. Solos los dos, grabado en estudio.
    Por su parte Music In The Key Of Om es música para relajación y meditación (!). Aquí la cuestión pasa por soniditos sintetizados y el sonar de campanitas en un solo track de una hora.
    Ambos discos han sido editados por el sello Golden Beams/Kindred.

    Notas Relacionadas o de Interés: