• The Poyo Corner: Parte Dos

    Jose Gonzalez - VeneerAlgo nuevo para escuchar: José González, un cantautor sueco de padres argentinos (si alguien sabe de quién se trata, avisen), que sacó un disco en el mercado europeo llamado Veneer (¿Venir?). Guitarras criollas, acústicas, voz interesante y unos climas muy intimistas que me recuerdan a Nick Drake en su cadencia y sonido.
    Tiene su página de internet: http://www.jose-gonzalez.com/ , allí se puede escuchar parte de su disco; editó tambien unos singles, uno de ellos, Remain, con una versión del necesario Love Hill Tears Us Apart y de paso por la página también putear contra algunos diseñadores: en "Biografía", el texto está escrito de arriba abajo, para que una persona normal no lo pueda leer, que no es mi caso, aclaro…
    Escúchenlo. Está muy bueno.

    Arcade
    Otra banda interesante para escuchar es de Canadá, se llaman The Arcade Fire y prometen un futuro interesante.

    Garden StateDespués de mucha publicidad vi la edición dvd de Garden State (Tiempo de Volver), la peli de Zach Braff (el médico practicante de Scrubs), que dirige y protagoniza junto con Natalie Portman. Las revistas inglesas hablan de la mejor película de amor en años; y por aquí Clarín opinó que “una película con Natalie y banda de sonido con Nick Drake no puede ser mala”.
    Y bueno, sí, no es mala, pero tampoco es la gloria; se trata de un muy buen intento de hacer cine independiente pero un poquito… dependiente, con varias situaciones muy lindas y otras que dan un poquito de V.A. (es la sigla de Vergüenza Ajena, a partir de ahora va a ir siempre asi, ¿¿capishe??). Insisto, un buen intento, buen libro, bien hecha y un poquito jolibudense…

    Bersuit¿No les dio un poco de V.A. (ya está en práctica la sigla, póngase a tiro más arriba) el afiche de La Bersuit y su nuevo espectáculo? “Si no vas a misa vas a misalamín”; no quiero quedar como un retrógrado pero, ¿se puede ser taaaan pelotudo, tan poco feliz, tan rústico? Recuerdo cuando ir a un show era un hecho artístico desde el afiche mismo. Qué cosa, ¿no? ¿Parezco Tía Valentina? La Argentinidad al palo…

    Hace un tiempo leía un reportaje al cantante de Depeche Mode que recomendaba a una banda con nombre de persona, Sigur Ros; son un cuarteto, son de Islandia, son muy interesantes, tienen mucha Sigurosintensidad en sus músicas y sus letras. Como dijo mi amigo Deivid, “son parecidos a Radiohead, pero a los simples del grupo que son una depresión, ¡me encantan!”
    Así que ya saben, ¿se quieren deprimir? Aquí están los Sigur Ros para bajonearles la fiestita, hay una página muy completa sobre ellos en castellano, se llama http://www.ocnos.com/, desde allí o desde el site oficial del grupo (http://www.sigur-ros.co.uk) se pueden bajar muchos out-takes muy buenos. En la página OCNOS pueden leer parte de la biografía de los músicos que la integran y saber de dónde viene tanto bajón.
    Vale la pena escucharlos. De verdad.

    Notas Relacionadas o de Interés: