• Tres Del Downtown: Masada – Drew Gress – Scott Amendola

    MasadaMasada: El cuarteto liderado por John Zorn (saxo alto) e integrado además por Dave Douglas (trompeta), Greg Cohen (contrabajo) y Joey Baron (batería) acaba de editar Sanhedrin, un disco doble. Se trata de 29 ¿nuevas? composiciones repartidas en dos compactos.
    El signo de interrogación viene a cuento de que las nuevas no parecen ser tan nuevas, ya que varias (bastantes) han aparecido en alguno de los muchos discos en vivo de la banda.
    Es más creíble la afirmación de que se trata de estrenos en estudio.
    Aunque ese dato… ¿a alguien le importa?

    Drew Gress

    Drew Gress: El contrabajista reaparece con 7 Black Butterflies. Editó el sello Koch; se grabó en febrero de 2004 y se trata de 9 composiciones originales de Gress.
    Lo acompaña un verdadero seleccionado: Tom Rainey en batería, Craig Taborn en piano, Tim Berne en saxo alto y Ralph Alessi en trompeta.
    Simplemente… andá pensando en romper el chanchito.

    Scott Amendola: El ex baterista de T.J.Kirk, aquel combo de batería y tres guitarras liderado por Charlie Hunter, se despacha con Believe.
    AmendolaTambién es un quinteto: Amendola toca batería, percusión, loops, live electronics, treatments, mbira eléctrica y melódica (¡mirá vo'!). John Shifflett le da al bajo, la gran Jenny Scheinman al violín y hay dos guitarristas: Jeff Parker y (¿nos ponemos de pie?) Nels Cline.
    Si el chanchito ya está roto por culpa de Drew Gress, es hora de que se te vaya ocurriendo algo, porque además… parece ser que, como Tony y Douglas, estamos inmersos en El Túnel del Tiempo.
    El sello es CryptoGramophone, las composiciones son todas de Amendola, la presentación es impecable… pero en el disco figura que fue grabado los días 22 y 23 de agosto de… ¡2005!
    O sea… dentro de más de un mes.
    Si esto no es periodismo de anticipación…

    Notas Relacionadas o de Interés: