• Gotan Project: Inspiración-Espiración

    Gotan ProjectDos Miradas

    (A Gotan Project DJ Set)
    Selected and mixed by Philippe Cohen Solal

    CD 1 DJ MIX

    Cerioti “La Cumparsita”(1), Astor Piazzolla “Cité Tango”(2), Chet Baker meets Gotan Project “Round About Midnight”(3), Gotan Project “Confianzas”(4), Peace Orchestra “The Man”(5), Domingo Cura “Percusion”(6), Gotan Project “La Del Ruso” -Calexico remix- (7), Gotan Project “El Capitalismo Foráneo” -Antipop Consortium remix- (8), Aníbal Troilo “Tres y Dos” –tango- (9), Al-Shid “M.A.T.H.” (10), Gotan Project “Triptico” -Peter Kruder remix- (11), Gotan Project “Santa María” -Pepe Bradock remix- (12).

    CD 2 BONUS
    “La Cruz del Sur” (13).

    Beggars XL, 2004
    Calificación: Está bien.

    ¿El huevo o la gallina? ¿Quién lo hizo primero? ¿Fue el Gotan Project en Francia o Bajo Fondo en Buenos Aires? Lo cierto es que cada uno, de su lado, fue dando forma a esta nueva mirada del tango con bases, arreglos, percusiones, loops y todos elementos que le eran ajenos hasta hace poco.

    Gotan viene de un éxito muy fuerte a nivel mundial, con casi un millón de copias de su primer álbum La Revancha del Tango.
    Inspiración/Espiración es un muy buen disco, respetuoso, muy bien logrado, con poco sabor turístico, armado sobre la base de remixes, nuevos temas y versiones diferentes, donde destacan las versiones de Cité Tango, Round About Midnight, Percusión, Confianzas (con la voz de Cecilia Roth recitando).

    Si bien no es un disco armado totalmente de cero, vale el momento de escucharlo; las reversiones son muy buenas, las mixturas de climas e instrumentos están hechas de un modo sutil y se nota un respeto en las formas que ayuda a que la conjunción entre el tango y la electrónica no se quede en un cliché de momento.

    Horacio Poyo Magnacco.

    Para esta mirada sobre Gotan Project y su segundo disco, se solicitó la colaboración de un representante de la Vieja Guardia, Don Coco Magnacco, responsable del programa de radio Quién te Juna, coleccionista de diversas obras de tango, cuyos tesoros fueron declarados de interés provincial y patrimonio histórico de la provincia de Buenos Aires. ¡¡Grande el Viejo!!
    (¡Aclarazzione!: el Coco escribió un papelito, puso los números de los tracks, y al costado, la opinión, ¿lo dejamos ahí?)

    Gotan Project - Coco1 . Buena versión (recitado de “Tango soy yo” de Héctor Gagliardi, no es él)
    2 . ¡Piazzolla total!
    3 . Buena combinación de trompeta y bandoneón.
    4 . Me gustó la síncopa y el ritmo.
    5 . Sin opinión (me gustó la percusión).
    6 . Muy bueno.
    7 . IDEM 5
    8 . No me gustó.
    9 . Para mi gusto, lo mejor.
    10 . Malo
    11 . Malo
    12 . No me gustó.
    13 . Está bien.

    Calificación Coco: Está bien.
    (¡Carajo, hubo coincidencia!).

    Notas Relacionadas o de Interés: