Discos / DVD's

Morrissey: Live At Earls Court

MorrisseyHow Soon Is Now, First Of The Gang To Die, November Spawned A Monster, Don’t Make Fun Of Daddy’s Voice, Big Mouth Strikes Again, I Like You, Redondo Beach, Let Me Kiss You, Munich Air Disaster 1958, There Is A Light That Never Goes Out, The More You Ignore Me, Friday Mourning, I Have Forgiven Jesus, The World Is Full Of Crashing Bores, Shoplifters Of The World Unite, Irish Blood, English Heart, You Know I Couldn’t Last, Last Night I Dreamed That Somebody Loved Me.

Músicos:
Morrisey: voz.
Dean Butterworth: batería.
Gary Day: bajo.
Jesse Tobias: guitarra.
Boz Boorer: clarinete, guitarra, conga, coros.
Mickey farrell & the Dynamics: percusión, trompeta, teclados, coros.

Attack/Sanctuary, 2005.
Calificación: Dáme dos.

Hay discos que espero que salgan, que me sorprendan y que me hagan acordar a otros a la vez, y parece que nunca llegan. Con Morrissey fue el caso; desde la separación de The Smiths que sus discos solistas no están a su altura, la de uno de los más importantes relatores de la existencia colectiva de los ochentas, ésa que prometía ahorcar al Dj., ésa que reclamaba el amor, ésos que hablaban de los buenos tiempos para el cambio, de lo miserable que te podés sentir.

Desde la disolución de la sociedad compositiva con Johnny Marr que no levantaba cabeza; recién en You Are The Quarry del año pasado, volvió a ganar algo de reputación. Una banda, giras de por medio y como corresponde, un disco en vivo en el Earl Court en navidad de 2004.

¡No puede empezar mejor! ¡¡How soon is now!! ¡Qué linda versión! (Soy el hijo y heredero de una timidez criminalmente vulgar, soy el hijo y heredero de nada en particular…soy humano y necesito ser amado como todos los demás). Hubo modos de relatar la soledad que fueron excelentes, pero no tan intensos como éste (hay un bar, si fueses allá podrías encontrar a alguien que te quiera de verdad, así que vas, y estás solo, y te vas solo, y vuelves a tu casa, y llorás, y te querés morir…).

El disco hace justicia y equilibra entre su actual carrera solista y sus clásicos, como el mencionado, Bigmouth Strikes Again, There Is A Light That Never Goes Out (Sacáme esta noche, adonde haya música y haya gente que sea joven y esté viva…lleváme a cualquier sitio, me da igual) y sus nuevos Irish Blood, English Heart, I Have Forgiven Jesus. Agregó una hermosa versión de Redondo Beach, el original de Patti Smith de Horses, con una cadencia reggae que tenía la original pero con el color Manchesteriano (¿se dice así?).

Morrissey suena muy cómodo al frente de su banda, muy compacta, muy precisa, y este disco le hace justicia.
¡Por fin un disco para comprar!

Horacio Poyo Magnacco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *