Discos / DVD's

Seattle, Tierra De Inspiración

Algunos países o lugares suelen ser rápidamente asociados con algún producto, persona/personaje o peculiaridad en particular; por ejemplo uno asocia a Colombia con el café y otras yerbas, al Caribe con sus playas paradisíacas, a Buenos Aires con el tango y así otros confines.

¿Con qué podría uno asociar a Seattle, estado de Washington, USA?
Con las lluvias, los softwares, el grunge rock del disuelto grupo Nirvana y últimamente el espectacular avance de una pléyade de músicos de vanguardia que se las traen. Algunos de ellos son los bateristas Jim Black y Mike Sarin, los guitarristas Brad Schepik y John Schott, los saxofonistas Andrew D’Angelo, Chris Speed, Briggan Krauss y Andy Laster, y el violinista Eyvind Kang. Y si mencionamos músicos de Seattle, es inevitable referirse al compositor y tecladista Wayne Horvitz.

Este buen hombre es un músico multifacético per se, ha sido líder de la extraordinaria banda jazzera New York Composers Orchestra y miembro del increíble grupo de John Zorn, Naked City. Asimismo ha colaborado con los músicos más destacados de la avant-garde neoyorkina y ha hecho composiciones para el cuarteto de cuerdas The Kronos Quartet, obras para teatro, danza, televisión y otros proyectos multimedia.

Puede sonar ampuloso o hegemónico, aunque no es la intención; pero soslayar como oyente o como programador de música de jazz improvisada la existencia de bandas como Ponga, Zony Mash y el reciente 4+1 Ensemble es perderse (o hacer perder a otros) la posibilidad de disfrutar la magia de varios talentos contemporáneos.

Veamos por qué decimos esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *