Discos / DVD's

Sufjan Stevens: El Patito Feo Del Tío Sam

Sufjan Stevens
Seven Swans

All the Trees Of The Field Will Clap Their Hands, The Dress Looks Nice On You, In The Devil’s Territory, To Be Alone With You, Abraham, Sister, Size Too Small, We Won’t Need Legs To Stand, A Good Man Is Hard To Find, He Woke Me Up Again, Seven Swans, The Transfiguration.

Músicos:
Sufjan Stevens: varios instrumentos
Daniel Smith: voz – bajo
Elin & Megan Smith: voces
Andrew Smith: bateria
David Smith: bateria
Sounds Familyre  – 2004

Calificación: Está bien.

Sin duda Sufjan Stevens es de los cantautores americanos  más interesantes del momento. Entre sus proyectos figura dedicarle un disco a cada uno de los estados del país del Tío Sam,  Michigan, ciudad de la que es natal, ya tiene el suyo Greetings from Michigan the Great Lake State y promete seguir con el estado de Illinois. Pero el disco que nos ocupa hoy es Seven Swans; parece ser un respiro del ambicioso trabajo mencionado anteriormente. Sostenido sobre una instrumentación mínima, con la destacable participación en coros de las hermanas Smith,  Megan Y Ellin pertenecientes a la Danielson Family, el disco cobra un carácter intimista que lo diferencia de su anterior trabajo. Más cercano a las atmósferas de Ellioth Smith o Nick Drake, pianos, banjos y guitarras acústicas parecen ser al acompañamiento justo para el tono melancólico de Sufjan; muestra de ello es el tema que abre el disco, ¨All The Trees Of the Field Will Clap Their Hands”, a veces con tono esperanzador como en ¨A Good Man Is Hard to Find”, a veces previniéndonos del apocalipsis ¨Abraham¨, o completamente despojadas como ¨To Be Alone With You¨.
 
Un álbum en el que el artista nos da una muestra de su universo personal fantástico, mitológico e intimista, un universo vuelto canción, canción que interpreta con una sensibilidad pocas veces escuchada hoy en día; un poeta quizás, que nos regala -sin dudas- unos de los trabajos más bellos del año.

Cristian Woinarowski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *