Brevario

Y Se Hace La Luz

Hemos recibido (además de Deslumbre, de Mariana Baraj, comentado en este número -ver sección "Discos"-) varios compactos del sello Los Años Luz.
Minino GarayEl percusionista cordobés Minino Garay está radicado desde hace muchos años en Francia donde colaboró en un principio con los argentinos que andaban por allá ("allá" es Francia), para luego ampliar el espectro y meterse con Magic Malik, Julien Lourau, Richard Bona y Dee Dee Bridgewater.
Con su banda "Los Tambores del Sur" acaba de editar en la Argentina Kilombo, disco inclasificable donde domina la percusión, pero también los ritmos latinos, rioplatenses, aires ciudadanos (léase tangueros), cierto "rappeo", jazz, flamenco, violines, saxos, acordeones y muchísimo humor y homenajes y referencias… y a veces todo junto.
Escuchen si no, la versión del Manuelita de María Elena Walsh

Lucas Marti


Primer y último acto de noción
es el título de uno de los discos que realizara Lucas Martí (A-tirador Láser). El otro es Simplemente. En el que nos ocupa, un disco que tiende a ser intimista a pesar de no ser acústico, Martí compone, canta y toca muchísimos instrumentos: guitarra, batería, percusión, teclados, bajo…
Lo acompañan Ezequiel Kronenberg, Tomás Barry y Yul Acri.

La Otra
Ana Prada, Beatriz Fernández, Leo Bansassón
y Sara Sabah conforma el cuarteto vocal uruguayo La Otra. El disco, Cuarteto vocal contiene temas de artistas uruguayos como Rubén rada, Leo Maslíah, Eduardo Mateo y Hugo Fattoruso, pero también versiones de compositores foráneos como Djavan, Sting y Rita Lee.
Sólo en un par de temas aparecen algunos instrumentos; lo demás es voces y más voces, incluso con los aportes como invitados de Liliana Herrero y Rubén Rada.

SamplementeLa última bola de la noche (o del día, si usted es un jugador empedernido) es un compilado doble del sello, titulado Samplemente.
Allí conviven Kevin Johansen, Liliana Felipe, Lerner-Moguilevsky, Zaida Saiace, Fernando Samalea, Santiago Vázquez, Axel Krygier, Ramiro Musotto, ¡Melingo/Zavaleta!, Carmen Baliero, Minino Garay, Lucas Martí, Lisandro Aristimuño y siguen las firmas.
Muy buen muestreo con algunos anticipos.

http://www.laldiscos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *