Brevario

Liliana Herrero, Manuel Ochoa, Vértigo Colectivo: Una Mujer, Un Hombre Y El Vértigo Colectivo

Herrero - LitoralEl nuevo disco de Liliana Herrero es un ambicioso proyecto que lleva como título Litoral.
El álbum (primer CD doble de la cantante) nace de una idea original de Herrero escrita bajo el título Proyecto Litoral durante el período 2003/2004 y que se grabó entre junio y julio de este año en los estudios Tónico y Circo Beat.
Con una presentación impecable, Litoral se divide en (los ríos) Paraná (disco uno) y Uruguay (disco 2), interpetándose en cada caso temas afines a la región.
El listado de músicos es impresionante: Diego Rolón, Mariano Cantero, Arismar do Espírito Santo, Fernando Cabrera, Fito Páez, Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso, Raúl Barboza, Rubén Rada, Carlos Aguirre, Edú Lombardo, Luis Volcoff , Facundo Guevara, Cacho Bernal, Carlos Casazza, Daniel Maza, Delfina Arias, Juan Pablo Chapital, Julio Ramírez, Lidia Borda, Martín Pantyrer y Pablo Ben Dov.
Con producción artística de la propia Liliana Herrero y Diego Rolón y producción ejecutiva de Leandro Quiroga Ferreres, Litoral fue editado por EPSA / LQF Music.
Habrá más.
http://www.lilianaherrero.com.ar/

OchoaEl pianista Manuel Ochoa integra actualmente la banda de la cantante Ligia Piro y desde hace algunos años acompaña en sus actuaciones al trompetista Fats Fernández.
Rudias es el título del debut discográfico de Ochoa, un álbum de solo piano con la excepción de tres dúos: Softly As In a Morning Sunrise y Bye Bye Blackbird junto con el contrabajista Hernán Merlo y Milonga del Ángel, con Fats Fernández.
Editado por el sello MDR Records dentro de la serie en piano, Ochoa aporta un par de composiciones originales que conviven con clásicos del jazz, Payaso, de Gismonti y la mencionada Milonga del Ángel, de Piazzolla.
Rudias se grabó entre el 15 y 17 de junio de este año en el estudio La Casita de mis Viejos.

Vertigo ColectivoSe va el tercero. El periodista (y músico además, obviamente) Daniel Amiano compuso los 9 temas de Vértigo Colectivo, emprendimiento del que además es la voz cantante y aporta guitarras rítmicas.
Lo acompañan Fernando Samalea en batería, Fernando Kabusacki en guitarras y Diego Mazzei en bajo.
Se trata de canciones, con letras urbanas y -por momentos- logradas, como en Vino & Sangre: "y corrí como un demonio y corrí para saber si es vino o sangre lo que perdí; si es vino o sangre lo que olvidé de mí, en esa calle que sólo va…"
Vértigo Colectivo fue grabado en los estudios Concreto por Daniel Ovie, posee un atractivo arte de tapa y fue editado en forma independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *