Uncategorized

The Pepe Corner: Recetas Con Sabor Y Ritmo

Llegó la Primavera, estación ideal para paladear, Intrusos:

Tortilla de papas con morrones fritos

Ingredientes:

Tortilla1 kg. de Papas – Patatas.
½  kg. de Cebollas – Cebolleta
6 Huevos, huevos, huevos.
1 k de Ajíes morrones rojos – Pimiento rojo
Varios dientes de ajo
Aceite
Sal fina
Pimienta – Pebre

Para cocinar estos manjares vamos a utilizar una sartén; cortamos las papas peladas en trozos medianos y las llevamos a la sartén con aceite bien caliente, dejando que se frían.
Cortamos primero las cebollas en ½ aros y luego estos aros finamente; retiramos las papas ya freídas y las colocamos en un bol donde tenemos los 6 huevos apenas batidos.
Blues BrothersPongamos un disquito para hacer juego: ¿qué tal el Green Onion -cebollas verdes- a cargo de The Blues Brothers?
(Hay que reconocerle a Merlo su línea de conducta, es pijotero también en River).
Retiramos y reservamos la mayor parte del aceite llevando nuevamente la sartén al fuego y una vez caliente mandamos la cebolla para que se blanquee.
Listas las cebollas, van al bol agregando sal y pimienta; mezclamos.
Retiramos el resto del aceite y cebolla que pueda haber quedado, ponemos la sartén al fuego y la movemos para que se caliente en todo el contorno; ahí volcamos la preparación y tomando el mango realizamos varios movimientos secos (muñecazo); vamos a comprobar que la tortilla se mueve, no se pegó, está dominada. Bajamos el fuego y dejamos que se cueza.
Malena MuyalaPara afinar el muñecazo… un tangazo: Muñeca Brava a cargo de la uruguaya… no… Natalia Oreiro no… una que canta realmente bien: Malena Muyala.
(Éramos pocos y apareció la gripe aviaria, esta gripe nos va a dejar sin huevos). 
Para darla vuelta vamos a usar un plato que entre dentro de la sartén (para que haga las veces de sopapa) al que le vamos a poner unas gotas de aceite que esparciremos en todo el contorno con una servilleta de papel; hacemos esto para que cuando la demos vuelta y la mandemos a la sartén, viaje como en un tobogán con manteca.
Lo único que resta es terminar de cocinar a gusto.
(El 17 de octubre se cumplió otro aniversario del DÍA de la Lealtad, ¿a quién? ¿a éstos?)
Vamos a completar esta sociedad preparando los ajíes; los limpiamos con un trapo húmedo cortándolos en trozos medianos sin nervaduras ni semillas, tomamos una parte del aceite de las fritas frío -no mucho, que el ají no se ahogue- y antes de llevar la sartén a la hornalla, colocamos los morrones del lado de la piel y tapamos… sí, con una tapa.
Los ajíes van a comenzar a hablar -que no griten, un tono Valeria Lynch Hendrixsería fatal-; a los 4 minutos retiramos del fuego, esperamos que se callen, destapamos y si están dorados los damos vuelta y dejamos 2 minutos más en el fuego para completar la cocción.
Así sucesivamente hasta completar el stock; deje que el aceite se enfríe antes de cada procedimiento.
Y ya que hablamos del fuego, meta a todo volumen el Fire del Hendrix, ese morocho ruliento que… que… y después afirman que "Clapton is God"…
(Por el diseño de sus camisetas y por cómo juegan San Lorenzo y Racing… ¿no son dos murgas?)Finalmente picamos el ajo que espolvoreamos sobre los ajíes agregando sal y unas cucharadas del aceite de cocción.
El ají frío junto con la tortilla tibia logran una conjunción fantástica.
Hasta la próxima, disfrútelo, hágalo con cariño y que no falte el vino.

Un abrazo.

Pepe Terminiello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *