Brevario

Anticipos A 30, 60 Y 90 Días

Estamos en la última edición del 2005 y nos parece oportuno brindar un anticipo de algunos de los discos que tienen fecha de edición para los meses de nuestro veranito.

Enero:

Bela Fleck and the Flecktones (Bela Fleck en banjo, Victor Bela Fleck And The FlecktonesWooten en bajo, Future Man en algo parecido a la percusión y Jeff Coffin en saxos) atacan con The Hidden Land. La banda, formada en 1989, viene de un extraño 2005 sabático (suelen dar unos 200 conciertos por año y en el 2004 vendieron 500.000 tickets); The Hidden Land ofrece composiciones originales y una particular versión de Bach Fugue de adivinen quién.
– El saxofonista Chris Potter nos tira por el balero Underground. Entre los músicos que lo acompañan están el guitarrista Wayne Krantz y el pianista Craig Taborn. De antemano, compro.
Hiromi– La pianista japonesa Hiromi (de gran disco debut y medio patinando en el segundo), intentará desempatar con Spiral. Luego de Another Mind (2003 y… ¡disco de oro!) y Brain (2004), llega el momento de saber hacia dónde apunta la bonita nipona.
– Y el siempre recomendable Matthew Shipp ofrece en One, un solo piano que ilusiona.

Febrero:

Elvis Costello editará por Deutsche Grammophon un concierto en The Hague con la Metropole Orkest, que incluye rendiciones del Hora Decubitas de Mingus y Blood Count de Billy Straihorn.
– Otro que hace uso de una orquesta es el pianista dominicano Michel Michel CamiloCamilo para Rhapsody In Blue, acompañado por la Barcelona Symphony Orchestra.
– El trompetista Roy Hargrove se viene con disco doble: uno de ellos, con su quinteto; el otro, con la RH Factor Band.
Larry Goldings se manda con Quartet, por el sello Palmetto. LG en piano, órgano, Wurlitzer y acordeón, Matt Wilson en batería, Ben Allison en contrabajo y John Sneider en trompeta, entregan originales del pianista y covers de Bjork, Faure, Thelonious Monk y Handy.
Como invitada en Hesitation Blues, aparece Madeleine Peyroux.

Marzo:

– Comenzamos con el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba para Solo (obviamente, un solo piano).
– Seguimos con la gran Cassandra Wilson y Thunderbird, producido por T. Bone Burnett.
Myra Melford– Nuevo grupo de la pianista Myra Melford; el nombre es Be Bread y el disco se titulará The Image Of Your Body. La acompañarán Cuong Vu en trompeta, Brandon Ross en guitarras, Stomu Takeishi en bajo y Elliot Humberto Kavee en batería.
– También estrena banda el baterista Bobby Previte. El álbum debut Bobby Previtellevará el nombre del grupo (The Coalition Of the Willing), que tiene a estos nenes: Charlie Hunter en guitarra (pero esta vez de 6 cuerdas, no de 8 y eso sí que es noticia), Steven Bernstein en trompeta y Jamie Saft en órgano Hammond. Como invitados estarán el baterista Stanton Moore (¡aguante Galactic!) y el saxofonista Skerik (¡que se Ponga!). Empezá a mover la patita.
– Para no ser menos, el pianista y tecladista Wayne Horvitz editará un nuevo álbum con su New Chamber Quartet por el sello Songlines. Lo acompañarán Ron Miles, Peggy Lee y Sara Schoenbeck.
– Y finalmente, el guitarrista Ulf Wakenius, acompañado por Lars Danielsson en contrabajo, cello y piano y Morten Lund en batería, ofrece un repertorio acústico basado en composiciones del pianista Keith Jarrett. El disco llevará por título Notes From the Heart.

De lo mencionado, nos jugamos a que los discos de Cassandra Wilson, Rubalcaba,Elvis Costello y Roy Hargrove podrían ser editados en la Argentina.
Los demás, olvídense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *