• Leyendas Y Más Leyendas

    Un cuarteto para despertar a Hendrix

    JimiEl guitarrista Christy Doran, junto con Erika Stucky en voz, Fredy Studer en bajo y el baterista de Defunkt, Kim Clarke, entregan otro homenaje titulado simplemente Jimi.
    No es la primera vez que Doran se mete con uno de los grandes zurdos de la historia e incluso Clarke ha tenido su propio disco homenaje. Pero no frunzamos el ceño: Christy Doran es cosa (muy) seria y habrá que escuchar para creer, entonces.
    Y los pibes (y la piba) se despachan con este repertorio: Spanish Castle Magic, Stone Free, Castles Made Of Sand, Purple Haze, Fire, Voodoo Child, If 6 Was 9, The Wind Cries Mary, Manic Depression, Crosstown Traffic / Message To Love y  Little Wing.

    A vos ya te calé

    John Cale
    A dos años de Hobosapiens, John Cale vuelve al ruedo en formato de trío, acompañado por Herb Graham Jr (Macy Gray) y Mickey Petralia (Beck, Rage Against The Machine, Dandy Warhols, Eels).
    El disco se titula Black Acetate y parece ser que viene a pleno rocanrol, rocanrol.

    Treinta y cinco años… ¿no son nada?

    OregonAtenti que vuelve Oregon, a 35 añetes de su formación (más o menos, no vamos a andar poniéndonos estrictamente puntillosos en esas lides).
    Y lo hace con disco nuevo y composiciones originales.
    Ralph Towner en guitarras y teclados, Glen Moore en contrabajo (y en esos zapatos tan ridículos que hasta me gustan) y Paul McCandless en todo aquello que se sopla (con la excepción de una bombilla, pero andá a saber), sumaron al percusionista Mark Walker para la edición de Prime (no haremos ningún chiste alusivo a la marca de preservativos, aunque la tentación es…).
    Moore aporta un par de composiciones, pero se sabe que il caporale de la cuestión fue y es Ralph Towner.
    Y está bien (que sea así, digo).

    Notas Relacionadas o de Interés: