Brevario

Nicolás Guerschberg – Paula Meijide – Facundo Bergalli: MDR Te Hace Debutar

El sello MDR Records no ha parado de producir en el 2005.
Lo interesante además es que muchos músicos han tenido la posibilidad de debutar discográficamente como líderes.

GuerschbergLa serie "en piano" ha llegado a su quinta entrega; se trata de Nicolás Guerschberg y su Solo.
Grabado y mezclado por Pablo Acedo en los Estudios ION los días 29 y 30 de septiembre, con un sobrio diseño y las siempre atrapantes fotos de Horacio Sbaraglia, el pianista se aventura en composiciones propias y de Piazzolla, Cobián y el Cuchi Leguizamón.
Integrante de bandas de jazz potentes como Latinaje, Escalandrum y la Giusti Funk Corp. y del quinteto de tango La Camorra, Guerschberg (quien este mismo año editara Intersección, junto con Gustavo Musso) ofrece aquí otro costado bien disímil, destacándose el riesgo en las Improvisaciones (Nro. 1 y 2) y la buena lectura realizada en las Variaciones Piazzolla.
Las anteriores entregas de la serie han correspondido a Alejandro Franov (Melodía), Leonardo Bernstein (Tracción a sangre), Marco Sanguinetti (Improvisiones) y Manuel Ochoa (Rudias).

http://www.nicolasguerschberg.com.ar/

Paula MeijideLa cantante Paula Meijide tiene también su disco debut, titulado simplemente Paula Meijide.
La actual vocalista del grupo pop Entre Ríos ofrece aquí tanto composiciones propias como clásicos del jazz: I've Got the World On a String (Koehler y Arlen), Nostalgia In Times Square (Mingus), I Can't Give You Anything But Love (Mc Hugh y Fields), You Belong To My Heart (Moré), Black Coffee (Webster y Burke) y I've Got You Under My Skin (Porter).
La acompañan Pablo Raposo en piano, Gerardo de Mónaco en contrabajo, Eloy Michelini en batería, Santiago Castellani en trombón, Santiago de Francisco en saxo tenor y Nahuel Aschei en trompeta.

BergalliEl guitarrista Facundo Bergalli (sí, es el hijo del notable trompetista Gustavo… Bergalli) tiene en Mayólica su primer CD como líder.
El álbum, en el que Bergalli interpreta exclusivamente guitarra clásica, contiene en su totalidad composiciones propias y se divide claramente en dos segmentos.
El primero de ellos es Mayólica, una suerte de suite dividida en 4 tracks.
El segundo incluye otras 3 piezas; una de ellas, Despedidas, es un "dejadme alone" que resulta ideal como cierre del álbum que es meramente acústico y donde lo acompañan Diego Lutteral en batería y Guillermo Delgado en contrabajo.
Hay jazz, improvisación, por momentos ciertos aires clásicos y tangueros y siempre en el aire una atmósfera que podríamos catalogar de folclórica y (fundamentalmente en Veleros) rioplatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *