Brevario

A Soplar Mi Amor… Vamos A Soplar Mi Amor…

Cuatro saxofonistas cuatro. Y para que no haya contiendas, emplazamientos, piquetes o bombardeos de ninguna especie, iremos por estricto orden alfabético.
Te pido la A… no hay. Tengo B. Y dos B.

Louie BelogenisLouie Belogenis
integró ese petardístico combo liderado por Rashied Ali, Prima Materia   (donde se realizaban covers de Coltrane y Ayler), como para ir ubicándonos, digo. En esta ocasión, entrega Unbroken junto con el joven contrabajista Shanir Ezra Blumenkranz y el baterista Kenny Wollesen (currículum infínitum).
Son 9 temas que, en su mayoría, tienen dedicatorias: Sonny Rollins, John Zorn, Federico Garcia Lorca, Rashied Ali, Maria Callas… y así.
Edita el archiconocido sello Tick Tock (?).

Anthony BraxtonSeguimos con la B: Anthony Braxton (de pie; ¡dije de pie!).
London 2004 refleja una actuación del Anthony Braxton Quintet en el Royal Festival Hall de… ¡sí… Londres! El disco contiene una hora de música donde se interpreta la Composition 343 en dos partes y ante… ¡2000 personas!
No hay mucho más que agregar; sólo que edita el sello Leo, que originalmente fue grabado por la BBC y que se afirma que el sonido es excelso.

Tony MalabyTony Malaby. A éste también lo queremos. ¡Qué disco es Sabino!
Aquí lo tenemos en formato de trío: TM en saxo tenor, Angelica Sánchez en piano y Tom Rainey en batería. Si a un disco le pusieron Alive in Brooklyn – Volume 1, implica que un segundo… y así es nomás. En Alive in Brooklyn – Volume 2 (¿no te lo dije?), la Sánchez (esposa de Malaby, pero un fenómeno y si no, péguenle una oída a Mirror Me y me cuentan) le da al Wurlitzer…
El disco está dedicado al hijito -Jack Anthony- que ha tenido el matrimonio (o concubinancia, andasaber) Malaby/Sánchez. Saludos chicos y que sea para bien, a cuidarlo que el mundo se ha puesto difícil y que Bush confunde todo y es capaz de… perdón, me fui…
Estábamos en el volumen 2… Sólo 4 temas.
Te juro que le tengo una fe…

Zorn-Douglas / Patton-LaswellGrand Finale con la Z.
Y sí… el tipo no para, che. Hagamos algo.
The Stone/Issue One es el título de un nuevo disco de Zorn (que al momento de escribir esto ya seguramente es viejo y a la hora de leerlo, ni hablar). Se trata de una suite dividida en 8 segmentos e interpretada por (ajustáte los cinturones): JZ en saxo alto, Dave Douglas en trompeta, Mike Patton en sonidos vocales y "manipulación" (?), Rob Burger en órgano y piano eléctrico, Bill Laswell en bajo y Ben Perowsky en batería.
Si éste no es un discazo, voy a empezar a desconfiar seriamente de esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *