Uncategorized

The Poyo Corner – Parte Uno

RamonesLas tres cuartas partes de The Ramones ya no están entre los vivos, pero mucho más vivos son aquéllos que se están ocupando de su archivo; por un lado tenemos una edición nacional en DVD de un documental y por el otro una box de tres cds y un dvd que contienen 85 temas de la banda más material de videoclips y videos raros.
Se llama Weird Tales of The Ramones y lo mejorcito de todo está en el material gráfico, ya que compila en un libro los comics que de ellos hicieron grandes del lápiz como Sergio Aragonés (¿se acuerdan de la Mad?), Bill Griffith (Zippy The Pinhead, que aparecía en sus shows con el cartel de Gabba Gabba Hey!) y otros cráneos por el estilo.

No thanks!Otra box que promete se llama No Thanks! The 70`s Punk Rebelion, donde hay bandas de los dos continentes; están los mencionados Ramones y agregan The Clash, Buzzcocks con Howard Devoto, The Damned, The Jam, The Modern Lovers, Pere Ubu, Television, The Stooges, Patti Smith, Elvis Costello, Joy Division, Joe Jackson, The Cure, The Pop Group… en síntesis, creo que no falta casi nada, está más que buena y siempre es muy interesante poder escuchar algunas bandas de ese momento.

StoogesY hablando de los Stooges, esos prepunk de Detroit comandados por el salvaje Iggy Pop, salieron con dos reediciones: The Stooges y No Fun, la primera de 1969 en disco simple, que fue producido por el incorregible John Cale y que contiene los temas clásicos a los que se suman versiones alternativas de varios de ellos.
Lo de No Fun ya es un exceso por sí solo: se trata de una caja conteniendo 7 cd's (sí, Andrés, te cagaron la idea…) conteniendo TODA la grabación del disco Son siete horas enteritas, 142 tracks, 133 de ellos nunca editados (convengamos que 33 son diálogos, jejeje), todo ello grabado en mayo de 1970… ¡y desde allí directo a las compacteras!

Deep Purple¿Seguimos con las boxes? ¡¡¡Salió una de Deep Purple!!! (¡Machinjé! ¡Machinjé!), que arranca en 1968 para terminar en estos días; está todo lo que tiene que estar, hay varios out-takes, y bueno, está lo último, que muy importante que digamos no es, ¿vio?

The PoliceThe Police tendrá una edición oficial en DVD del concierto de Atlanta (no la cancha, la ciudad) que cerró la gira del Synchronicity World Tour de noviembre de 1983 y que, de paso, fue uno de los últimos shows como banda; contiene sus clásicos So Lonely, Roxanne, Message In A Bottle, De Do Do Do De Da Da Da, Every Breath You Take, King Of Pain, Wrapped Around Your Finger y Walking On Your Footsteps.
Además contiene material adicional de entrevistas y multicámaras. Un chiche, vea.

PixiesPixies con disco en vivo en formato dvd. Tomado de siete conciertos diferentes de su gira de 2004, en septiembre sale a la venta Sell Out! Contiene los clásicos Here Comes Your Ma', Monkey Gone To Heaven, Bone Machine, Where Is My Mind?, Gigantic, y créanme, el set-list del dvd es más que interesante, con un montón de bonus.
Una vez alguien que los había visto en vivo me había comentado que no entendía por qué una banda tan divertida en sus discos hacía conciertos tan aburridos.
Algo para ver y comprobar… 

Casero

Un sitio para recomendar: http://www.alfredocasero.com.ar/, no se lo pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *