• Dave Weckl Band: Multiplicity

    Watch Your Step, Elements of Surprise, Vuelo, Inner Vision, What It Is, Chain Reaction, Cascade, Mixed Bag, Down on the Corner.

    Músicos:
    Dave Weckl: batería, percusión y programación.
    Paul Pesco: guitarra.
    Gary Meek: saxo alto y soprano, flauta y clarinete bajo.
    Steve Weingart: teclados.
    Tom Kennedy: bajo.
    Ric Fierabracci: bajo.
    Richie Gajate García: percusión.
    Stretch Records, 2005
    Calificación: dos palillos y medio compás.

    Es relativamente sencillo comentar este disco de la Dave Weckl Band; hace lo que uno espera, lo que ya oyó, con una eficiencia y energía propias de este músico.

    Éste es su décimo álbum y el primero en estudio desde Perpetual Motion del 2002.

    Uno lo ha visto madurar desde se debut, aquel perfectamente mecánico Master Plan hace ya quince años, hasta este disco. El tema es que Multiplicity pareciera ser una suerte de recopilación de casi todo lo que ha hecho como líder o solista en este tiempo.

    Ya en este CD no hay ninguna vuelta de tuerca nueva, ni para los más fanáticos. Está muy bien pero sin novedad. Muchos acentos y obligados imposibles, tocados con una perfección y soltura que él ayudó a imponer en la fusión hace ya más de veinte años.

    En este álbum no hay errores, casi no hay mal gusto (tema tan opinable), hay variedad pero…

    Melódicamente manda el saxo, suena a lo Eric Marienthal y tiene los vicios del estilo musical: melodías algo pegajosas o insulsas.

    Watch Up Your Step abre el disco y es un potente e intrincado funk; lo sigue Elements of Surprise, que se construye alrededor de un groove que va creciendo. Vuelo parece un out-take de la Elektric Band de los 80´s. Inner Vision es, como su nombre lo indica, un tema intimista. What It Is y Down On the Corner vuelven al tenor del track inicial, un poco más relajado; lo contrario sucede con Chain Reaction y Mixed Bag, que vuelven al funk pero con todo.

    Cascade es una balada que va subiendo los decibeles, con algunas programaciones.

    Casi la totalidad de los temas terminan como empiezan… y tienen el mismo tenor en toda su duración.

    Cómo siempre, buena producción y buen sonido.

    Federico Larroca.

    Notas Relacionadas o de Interés: