Brevario

Rodríguez/Ibarra: Niños Del Mundo… ¡Leed! (¡y escuchad!)

Ya tocamos el tema anteriormente en este site; Mundo Niños (Children's World) es el nombre de un proyecto fundado por los percusionistas y compositores Roberto Juan Rodríguez y Susie Ibarra.

Se trata de música para infantes de 4 a 8 años que comenzó siendo una enseñanza de ritmos, melodías, improvisación y expresión musical a través de la world music.

Ahora, Mundo Niños tiene su disco debut; que no se llama "¿Dónde está Juan?" como se anunciara inicialmente, sino This Is a Beat!

El compacto estuvo precedido por una serie de actuaciones y workshops donde los chicos tenían la oportunidad/posibilidad de tocar elementos de percusión, cantar, improvisar y etcéteras varios.

Rodríguez / Ibarra tienen además otro proyecto conjunto, Electric Kurlintang, una suerte de música folclórica filipina con beats hipnóticos que exploran la esencia del "trance". Dicho o escrito así, suena raro. Y atrapante. Electric Kurlintang se presentará en Barcelona el 07 de febrero en el Musica a Metronom Festival y en el Joe's Pub de New York el 18 del mismo mes; su disco, próximo a aparecer, llevará por título 7000 Mysteries.


Roberto Rodríguez
, además, actuará durante marzo con su septeto (Matt Darriau, Curtis Hasselbring, Will Holshouser, Meg Okura, Mary Wooten, Sam Bardfeld, Jennifer Vincent y, “ofcors”, Roberto Rodríguez) y contará como invitado con el legendario pianista Irving Fields. Esto será del 10 al 12 de marzo en el marco del San Francisco Jewish Music Fest, en California.

Don Roberto, disculpe el atrevimiento; si está leyendo estas líneas (o algún amigote)… ¿no se harían un huequito para visitar (al decir de Maxwell Smart) “el país del mate y el churrasco”?
Los esperamos cebando amargos en algún parripollo (con pelotero).

Más información en:

http://www.robertojuanrodriguez.com/

http://www.susieibarra.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *