Brevario

Una Te Aplasta, La Otra Susurra

Annette Peacock

Sin dudas que Annette Peacock posee un talento extraordinario; y (esto dicho con todo cariño), está medio chapita, también.
La primera vez que la escuché fue cantando (en realidad, vociferando) "My mama never taught me how to cook…" y se me erizaron los pelos de los tobillos.
Acto seguido vino su participación en el Feels Good To Me, disco debut del baterista Bill Bruford y me entregué incondicionalmente.
Respetada, valorada, inclasificable,sorprendente… saca nuevo disco.
Se titula 31:31 (todo hace suponer que se refiere a la duración del mismo) y se trata de una edición limitada, numerada, sellada y firmada por la propia Annette, desde su sitio de internet.
Y… está chapita… pero cómo la quiero…

 

Peyroux singleY en el otro rincón… (el opuesto para más datos), Madeleine Peyroux.
Habida cuenta del éxito cosechado por su segundo disco como líder, Careless Love, difícilmente la cantante vuelva a tener un período de ostracismo tan prolongado como en el que se sumergió luego de la edición de su álbum debut.
Careless Love fue disco de oro en Francia y el Reino Unido (aquí incluso llegó al Top 10) y además (eso sí que cuenta…) se editó en la Argentina. Y vino a cantar, además, en show parcialmente fallido y que ya comentáramos en este site.
La cuestión es que acaba de editar dos singles (!!!).
PeyrouxUno de ellos, Dance Me to the End of Love, incluye la versión del CD, más otra en vivo y viene acompañada de Don't Wait Too Long, en vivo en The Mountain Stage (EEUU).
El segundo, You're Gonna Make Me Lonesome When You Go (en la consabida versión del disco), con el agregado de Between The Bars y Dance Me To The End Of Love (acoustic version).
Enhorabuena, si le sirve.

Dato curioso: la XM Satellite Radio la proclamó "artista revelación de jazz 2005".

Bueno… no está mal para alguien que debutó discográficamente en… 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *