Brevario

Dos Dúos De Dos

Bueno… no creo que tengan mucho que ver con aquel celebérrimo grupete que bajo el nombre "Dúo de Dos" conformaban Mario "Bartolito" Sánchez y Beto "Cabezón" Cabrera.

Pero son dos dúos, conformados ambos por dos músicos.

El primero de ellos está a cargo del baterista Jack DeJohnette y el guitarrista Bill Frisell. La actualidad de ambos da para temer: Están flojitos desde hace algún tiempo aunque siempre algún sopapo te meten, así que mejor informemos, después escuchemos y a celebrar o dormir.

El Bill y el Jack arremeten con un disco cuyo título fascina: The Elephant Sleeps But Still Remembers. DeJohnette se hace cargo de la batería, percusión y piano; Frisell, de guitarras y banjo. Hay una versión del After the Rain, de Coltrane.

Del guitarrista, en la Argentina, tengo buenos y malos recuerdos, estrictamente musicales.

El baterista supo también entusiasmarme en uno de los conciertos junto con Jarrett y desquiciarme en otro; y cuando estuvo con su banda en el Hotel Bauen, los oídos dolían del espanto. Después, en la única nota que el Jack diera en Buenos Aires (ejem), temí por mi integridad física. La desigualdad era notoria; algo así como Pascualito Pérez entrevistando a Foreman.

Y sin testigos.

Pero acá estoy, je.

 

Con el otro dúo no me crucé personalmente aún. Se trata del flautista Robert Dick y la pianista Ursel Schlicht. Por el sello Nemu (¡?) acaban de editar Photosphere.

Dick ha realizado hace algunos años un disco extraordinario, una suerte de homenaje a Jimi Hendrix (sí… con flauta…) titulado Third Stone From the Sun (también se recomienda Jazz Standards On Mars) y ha colaborado con muchísima gente, como John Zorn y Ned Rothenberg.
De la Schlicht no sabemos mucho, sepan ustedes disculpar. Participó en los 90's en la banda Statements, con Hans Tammen y luego conformó su propio grupo que incluía a la flautista Jamie Baum.

Pero estando "la bestia que sopla", difícilmente falle.

Desde ya que apuesto varios porotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *