• Miguel Tarzia

    El guitarrista Miguel Tarzia nació en Buenos Aires en 1977. Estudió en el SADEM y también en Holanda, en el Conservatorium Van Amsterdam (tomá mate).

    Miembro de la agrupación Castor Orquesta y de Madadayo (trío conformado junto a Gonzalo Chayle en batería y Mariano Otero en contrabajo), participó en los proyectos de músicos como Rodrigo Domínguez, Ernesto Jodos, Enrique Norris, Pepi Taveira, Luis Nacht.

    Su intervención en el álbum De este lado, del trompetista Juan Cruz de Urquiza, sorprendió gratamente a propios y extraños y con justicia: su trabajo en ese disco y en las actuaciones en vivo es decididamente impecable.

    Actualmente integra además la orquesta de Mariano Otero y el cuarteto de la cantante Delfina Oliver; y lidera su septeto integrado por (agarráte fuerte, chabón): Brandán, Carmona, Norris, Domínguez, Musso y Canosa.

    Mientras esperamos ansiosamente su debut discográfico como líder, lo convencimos de que participe en nuestro querido 1×5(+1).

    ¿Y si después de esto grabás, Tarzia?

    Sería un acto de justicia.

    1- SONNY ROLLINS – And the Contemporary Leaders

    Siempre me transmite mucha alegría escuchar a Sonny Rollins. Es un gran referente mío desde temprano. Sus ideas, swing feel y sobre todo su espíritu es lo que me entusiasma. Este disco lo conseguí hace unos 8 ó 9 años. En ese entonces yo era fanático de Barney Kessel y no podía creer que estuvieran juntos en una sesión. Por eso lo compré. También están Hampton Hawes, Shelly Mane y un contrabajista tremendo que hasta entonces no conocía: Leroy Vinneager.

     

    2- MARTHA ARGERICH – Chopin Preludes – Sonata Nº 2

    Una artista increíble. La profundidad y sensibilidad con que toca cada nota emociona a todo aquél que la escuche. Y más aún si toca la música de Chopin. Este disco está entre mis favoritos.

    3- D´ANGELO – Voodoo

    La primera vez que escuché este disco en la casa de un amigo no lo podía creer. Lo primero que me llamó la atencion fueron las voces que, además de cantarse todo, estaban muy atrás del beat. Después… el bajo también estaba muy atrás y las líneas que tocaba eran muy raras y
    sonaban tan graves que apenas se entendían. El concepto de este disco me parece algo muy serio. Cómo está grabado y tocado. Todo parece ser una cosa… pero es otra.


    4- PAUL MOTIAN – On Broadway Vol. III

    Son 5 músicos pero parecen 50. Es un gran disco. Admiro mucho a los músicos de esta sesión y además me gustan mucho las canciones que eligieron.

    5- MARK HELIAS' OPEN LOOSE – New School

    Es uno de mis últimos favoritos. Las composciones son realmente complejas, pero ellos tres hacen que la música suene fluida y natural. Además está Tony Malaby, que tiene una fuerza y una claridad que impresionan.

    El +1

    JUAN CRUZ DE URQUIZA – De este lado

    Con Mariano Otero, Pipi Piazzolla y Juan Cruz nos llevamos muy bien y, además, antes de grabar estuvimos ensayando y tocando durante varios meses. Después paramos un tiempo y fuimos directo al estudio sin volver a ensayar. Fue como darle un descanso a la música. Y eso fue bueno porque los temas que quedaron fueron de primera o segunda toma. Es un halago para mí ser parte del grupo y haber participado en la grabación.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: