• Alguien Más En Quien Confiar

    Esto cantaba el grupo de rock El Reloj en los 70’s, ¿se acuerdan? Eso de “mañana iré a buscarteeeee… igual que todos los díasssss…”. En ese entonces (yo era un parvulito), me gustaban.
    Lo que nos ocupa ahora es que en el año 2003, Jeff Tweedy, de Wilco, Glenn Kotche (también y, además, de On Fillmore) y Jim O’Rourke (Sonic Youth) decidieron juntarse y sacar un álbum bajo el nombre de Loose Fur.
    Y fue un interesante trabajo, realmente.
    Tres años después, vuelven a la carga con el segundo disco que lleva por título Born Again In the U.S.A.
    Podríamos decir que se trata (dentro del pop-rock actual) de una suerte de supergrupo, pero esta palabra la verdad que me da un poco de miedito. Me acuerdo de algunos de los ídem de los ‘80s, en paticular cuando el rock sinfónico empezó a intentar la reconstrucción del desmoronamiento y se tejían alianzas peculiares, raras, sospechosas y ridículas.
    Si los Loose Fur profundizan lo iniciado en su debut, se tratará de una buena noticia.
    Un poco de paciencia, que (aún) no nos han hecho nada.

     

    Por otro lado, Hector Zazou y Bernard Caillaud ofrecen Quadri + Chromies, un CD/DVD, más el agregado de 10 postales en una cajita de edición limitada editada por el sello italiano Materiali Sonori.
    El proyecto fue creado como una performance en Florencia en mayo de 2002 y luego fue llevado a lugares como Moscú (2003), Monterrey (2004) y Sofia (2005).
    Es una combinación entre la música electrónica de Zazou con los cuadros e imágenes de Caillaud. Tanto lo visual como los sonidos son creados por computadoras (¡joder con la tecnología!) y sin intenciones primarias de sincronicidad.
    No suena muy atractivo que digamos, pero al ver la lista de invitados ya nos pica el bichito de la curiositê: Brian Eno, David Sylvian, Ryuichi Sakamoto, Bill Rieflin, Peter Buck y el Archea Strings (quinteto de cuerdas italiano que forma con: Fabbrucci, Bugli, PulitiDamiano y Marcello- y Pedol, parece la defensa de la Sampdoria).
    Si alguien lo escucha o ve, que pase data.
    Por favor.
    Digo.
    Si no es molestia.
    OK.

    Notas Relacionadas o de Interés: