Brevario

Lluvia De Devedeses Y Parece Que De Los Buenos

En esta oportunidad hablaremos de 5 y hay un poco de todo, ya verán:

El sello Winter & Winter aporta con dos.
Uno de ellos es una suerte de biografía de Gustav Mahler. ¿De verdad quiere saber el título? Y bueh… Ich Bin Der Welt Abhanden Gekommen, cuya traducción al inglés sería, este… bueno… lo han subtitulado como Detaching From the World: A Biography by Franz Winter.
Por supuesto que el Winter es el director de esta suerte de documental que cuenta con música de Uri Caine (estaba cantado, ¿no? bah… mejor dicho: tocado), quien también se hace espacio para la naración (tiene su vozarrón el querido Huracán).
La música existente en el DVD no es original, sino que remite a tres de los discos del pianista en los que, entre otros, han partcipado: Dave Douglas, Don Byron, Mark Feldman, Joey Baron, Erik Friedlander y Dave Binney.
¡Ah! Tiene subtítulos en inglés, alemán, japonés y castellano. Menos mal.
El otro DVD del sello germano es otro documental: Zuflucht In Shanghai: The Port Of Last Resort.
Está dirigido por Joan Grossman y Paul Rosdy; la música, es de John Zorn (mucha de ella, extraída del Filmworks XVII).
También hay música china; en este caso, se recurrió al álbum Metropolitan Shanghai, que también editara el sello alemán.
A Zorn lo acompañan: Min Xiao-Fen en pipa, Marc Ribot en guitarra, Anthony Coleman en piano, Mark Feldman en violín, Erik Friedlander en cello y Greg Cohen on contrabajo.
¡Ah! Tiene subtítulos en inglés, alemán, japonés y castellano. Menos mal (parte dos). 


Pegamos un triple mortal aéreo (y mirá qué coqueto caí…) para presentar The Paris Reunion Band.
Obviamente que no se trata de una novedad ni mucho menos, pero sí lo es su edición en DVD.
Anotad: Woody Shaw y Nat Adderley en trompetas, Joe Henderson en saxo Nathan Davis en saxos alto y soprano, Curtis Fuller en trombón, Kenny Drew al piano, Jimmy Woode en contrabajo e I. Muhammad en los tambores.
Tocan Tune Down, Work Song, The Man From Potter’s Crossing, Old Folks, Hot Licks, Sweet Love Of Mine
Pavada de nenes, ¿no?

 

Al final… tanto insistirle para que refleje sus actuaciones en un CD y que no sé… que los temas en vivo son muy largos, que hay que hablarlo con la compañía, que…
Al final, el guitarrista Mike Stern recurrió al DVD para mostrar cuán bueno puede ser (o no…) y puede vérselo en el New Morning de París en una actuación realizada el 9 de noviembre de 2004.
Lo acompañan Richard Bona en bajo (¿cantará?), Dennis Chambers en batería y, según Sergio Piccirilli, la tortuga Bob Franceschini en saxo tenor.
Y parece que tenía razón nomás el Mike, ya que son sólo 5 temas pero que rondan los 20 minutos cada uno: Play, Slow Change, Still There, Tipatina’s y Ha Ha Hotel.
¿No hace Jean Pierre?
Hummm… en algún lado lo mete, seguro.

 

Y lo que comienza por adelante, por el final finaliza (no dejaremos de citarlos nunca, queridos Les Luthiers).
El guitarrista John Mc Laughlin y el percusionista Zakir Hussain (no, no es el Turco Husain, ni el mediocampista ni el delantero) y arremeten con The Way Of Beauty.
Hay un documental de una hora que arranca en los 70’s; una prueba de sonido de 45 minutos con Remember Shakti en París, 2004; 55 minutos de un concierto en Bombay; partes de conciertos de la banda original de 1976 en el Montreux Jazz Festival; la presentación que realizaran en el Montreux Jazz 2004 e imágenes de la Mahavishnu Orchestra en 1972.
Son unas tres horas y están los mencionados JML y ZH, más U. Srinivas en violín. V. Selvaganesh en kanjeera y Shankar Mahadevan en voces.
Editado originalmente por el Universal… pero de Francia (ufa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *