Uncategorized

Recetas con sabor y Ritmo: Fusiles Piparulo

Intruso, no toque la carne

Fusiles Piparulo

Ingredientes:
600 gr. Fideos Fusiles
1Cabeza de Ajo
200 gr. Filetes de anchoas en aceite – Boquerón
Pimentón – Páprika
Aceite
Sal Gruesa
Agua

Como la carne está intratable, hay que rebuscársela de otra forma; así que vamos con la pasta, usando una cacerola y una sartén grande.

(Si usted tiene la costumbre de pasar semáforos en rojo le esta yendo bien, pues cada vez son más los policías apostados en las esquinas enviando mensajes de texto; en tren de contrarrestar… The Police y el Mensaje en una botella).

Esta receta es muy sencilla y así de sabrosa y contundente.

Comenzamos poniendo agua a hervir; mientras tanto, pelamos el ajo para luego cortarlo en trozos visibles.

(El Mundial de fútbol ya tiene pelotita, la sacó Adidas, es liviana, no pesa nada, volátil -onda Kate Moss-; ojalá que la pase bien, que la traten como se merece una dama, desde acá van unos cuantos que la van a acariciar de lo lindo, suerte caprichosa…).

Ya con el agua hirviendo agregamos un pequeño puñado de sal gruesa (los filetes son salados) y la pasta; atención si los fusiles son frescos porque se cocinan en unos cuatro minutos.

Tomamos la sartén, ponemos una buena cantidad de aceite y los ajos (usamos una cabeza, fíjense la cantidad según el tamaño de la misma: si es mucho, guarde el saldo para otra oportunidad); cuando los mismos tomaron un tímido color ámbar, agregamos la pasta que retiramos bien colada y durita para terminar de cocinar en la sartén. Comenzamos a mezclar para que se embeban Bidart.

(El 24 de Marzo se cumplen 30 años del golpe militar; la sociedad le pide a los milicos autocrítica, los medios presionan para tal fin; ¿cuándo llegará la autocrítica de los medios? ¿o se olvidan cómo rosquearon para voltear a Isabel? Da para escuchar La Marcha de la bronca en la aggiornada versión Cantilo, ¿no?).

Llegó el momento de pintar el fideo. Volcamos sobre los mismos varias cucharaditas de pimentón y volvemos a mezclar hasta lograr un teñido suave y homogéneo (¡aprendé Giordano!).

Para terminar, vamos con las anchoas que separamos previamente esparciéndolas sobre la cocción junto con el aceite que traen y mezclando por última vez para que tomen temperatura; no se duerma en los pasos a dar pues se pasa la pasta, métale ritmo; ¿me entiendes Méndez?

(Al culebrón cárnico se agregó Samid, que viene de ganarle por puntos a Mauro Viale, con la intención de defendernos el churrasco; vos no Alberto… quedáte quieto, a ver si –como dicen Los Piojos-, quedás Como Alí).

El plato está listo; es probable que mientras lo deguste, la trompita tome temperatura. No se asuste, para eso está Baco.

Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.

Pepe Terminiello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *