Brevario

Si De A Uno Se Complica… Imaginen De A Dos…

El primero da un poco de miedito.
Editado por el sello suizo Intakt, el disco Spring In Bangkok reúne a Aki Takase y a Lauren Newton y lo que se dice, a priori, no es muy estimulante.
O sí, vaya uno a saber con esta gente…
Se habla de “correlatos y contradicciones entre ambas con sonidos, tonos, vocalizaciones y palabras”.
Hum.
Luego se agrega que “conversan en lenguajes fantásticos (…) metiéndose en una paleta abstracta de sonidos”.
Auch.
Nos puede salvar que son dos cracks, que improvisan fenómeno, que son de espíritu inquieto… pero lo que más nos acomoda es que tienen un notable sentido del humor.
Crédito abierto entonces (por ahora).

 

El otro no parece tan complicado.
El Maestro de pianistas Martial Solal se juntó con el trompetista Dave Douglas  para la edición de Rue de Seine (que, como todos saben, significa “De la Rúa, sonó”).
Fue bien democrática la cosa: tres composiciones de cada uno (lo que da seis) más cuatro standards (lo que, según Rain Man, da diez).
Solal anda por las 80 velitas y da una envidia que no es sana. El sano es él. Y ya sabemos que cuando Douglas se enciende, es de temer (vendría bien que no sea tan heladera arriba de un escenario, ¿no?).
El disco se abre con un original del pianista, July Shower, hay un homenaje del trompetista al saxofonista Steve Lacy, Blues to Steve Lacy (o “me rompo el balero para poner un título”) y standards como All the Things You Are y Body and Soul.
Se editó en Francia por el sello Camjazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *