• The Cristian Corner – Abril 2006

    Primal Scream vuelve al rock..

    Eso es al menos lo que Bobby Gillespie anduvo declarando.
    Después de Xterminator (donde jugaron a ser Chemical Brothers) y el irregular Evil Heat, el nuevo disco tiene fecha de edición en junio y llevará el nombre de Riot City Blues.
    Para la ocasión reunieron a unos cuantos invitados: Will Sergeant, de Echo & The Bunnymen, Warren Ellis, un Bad Seeds, y Alison Mosshart, de The Kills.

     

    Jesca Hoop: ¿y ésta quién es? 

    El tema Seed Of Wonder llegó a una radio de California enviado por ella misma; la canción se empieza a escuchar y la gente no para de pedirlo…
    Así cuenta la historia; por ahora son sólo unos pocos temas los que se pueden encontrar por ahí; simplemente a voz y guitarra, con unos coros magistrales, esta desconocida logra algo increíble. Su música es como nadar en un lago por la noche, dijo sobre Jesca Hoop un tal Tom Waits.

     

    Grunge not dead 

    Los de Seattle anuncian nuevo disco para el mes de mayo. La banda liderada por Eddie Veder tiene listo ya su nuevo trabajo titulado simplemente Pearl Jam.
    El primer single del disco, World Wide Suicides, se puede bajar gratuitamente de la página de la banda.Y siguiendo con el estilo, los que ya oficializaron reunión y gira son los Alice In Chains, para mi gusto, lo mejor que dio el grunge.
    Recordemos que en el 2002 el vocalista de la banda Layne Stanley murió de sobredosis, así que el resto de los integrantes decidió volver para los festivales del verano europeo.
    William DuVall sería, en teoría, el encargado de reemplazar al desaparecido vocalista. Duvall viene de cantar en la banda que el guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, tenía como solista.

     

    Queriamos tanto a Sergio

    Más amado en Inglaterra que en su propia Francia natal, se editó un disco tributo a Serge Gainsbourg titulado Monsieur Gainsbourg Revisited.
    Al cumplirse quince años de la desaparición del genial autor francés, se reunieron entre otros Cat Power, Karen Elson, Franz Ferdinand, Jane Birkin, Jarvis Cocker, Mark Almond, The Kills, Michael Stipe, Feist, Gonzales, Portishead, Mark Almond, Tricky y Marianne Faithfull, para realizar versiones íntegramentes en inglés.
    Un disco que solamente tiene edición europea, imaginarán el precio…

     

    La alegría nunca es completa… 

    Cuando me estaba parando los pelos y desempolvando el sobretodo, me dicen que se suspende Echo & the Bunnymen.
    Parece que McCullock y compañía tuvieron problemas con las visas ( no la tarjeta) y suspendieron, se rumorea que hasta Mayo (hum), la presentación en nuestro país
    Justo cuando venian a presentar un gran disco como Siberia…
    ¿No se podía suspender otrro show?
    ¿Justo éste?
    Qué se le va a hacer…
    (¿Me durará el jopo hasta mayo?)

    Mirá quién graba..

    Roxy Music vuelve al estudio a grabar disco nuevo, así lo anunciaron… será el primero después de 25 años.
    La banda contará entre sus filas a Brian Eno. Los productores del disco serán Rhett Davies y Chris Thomas.

    Cristian Woinarowski

    Notas Relacionadas o de Interés: