Brevario

Una Luz En El Camino

El sello Los Años Luz sigue apostando fuerte.
El disco En vivo en Medio y Medio del Trío Fattoruso viene a hacer justicia y a cubrir un pronunciado bache en la discografía nacional.
Y es que el trío uruguayo más mentado no poseía (hasta esta sabia decisión) material alguno editado en la Argentina.
La familia se reparte las tareas de manera ecuánime: Hugo a los teclados y compositor de 4 de los 10 temas del CD. Osvaldo a los parches y su aporte compositivo fue nulo. Por su parte, el benjamín Francisco no sólo compuso 5 de los tracks, sino que además se hizo cargo de la producción artística. El tema restante es obra de otro Fattoruso: Christian.
Se grabó en vivo en el Club de Jazz Medio y Medio de Punta Ballena (Uruguay) los días 1 y 2 de enero de 2005. Se mezcló en los Estados Unidos por… ¡Francisco!
Los arreglos son del trío.

 

Otra buena nueva es la edición del nuevo disco de la cordobesa (actualmente residente en México) Liliana Felipe.
Si su espíritu siempre fue combativo, aquí lo es más aún.
Matar o no matar (vaya título) es un claro testimonio que referencia y hace hincapié a los tristísimos años vividos en la Argentina (y más allá) en relación a la última (y esperemos que sea definitivamente la última) dictadura militar.
No exento de humor, Matar o no matar no sólo ofrece composiciones de Felipe, sino que se engalana con la riqueza y potencia de los aforismos de György Konrad.
Se grabó en México en diciembre de 2005 y "las ganancias de este disco serán para que H.I.J.O.S. las utilice en los juicios a los genocidas. Si lo copiás, para hacer una donación, comunicate a laspatronas@habito.com.mx”.
Tal lo que figura en la contratapa del CD.
Y sí… es brava…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *