El Ojo Tuerto

Wayne Horvitz: El Mundo Según Wayne

Keith LoweLlega el enérgico Prepaid Funeral, también de American Bandstand. Una ajustada versión que incluye una sólida intervención de Keith Lowe en bajo acústico.
De ninguna manera me gustaría estar en los zapatos de Keith Lowe… ya dije que toca descalzo.

Además de ser un asiduo compañero de ruta de Horvitz, Lowe ha formado parte de la banda de David Sylvian y también acompañó a Fiona Apple, entre otros.

Sigue Diggin’s Bones. Una marchita sostenida por Lowe ejecutando el contrabajo con arco sobre la que el resto improvisa a gusto. Solo de piano a gran velocidad pero sin abusos. Guitarrazo de Young y final con Eagle en escobillas. El aplausómetro entró en cortocircuito.

Un extenso solo de piano desemboca In One Time Or Another.

Estoy disfrutando como un niño y ya sabemos que los infantes disfrutan de su infancia tanto como los adultos… el adulterio.

Luego es el turno de Waltz From the Oven proveniente del album Sweeter Than the Day. El inicio incluye una desesperada búsqueda de la partitura a cargo del sólido y preciso debutante Eric Eagle. El fracaso de su búsqueda lo obliga a improvisar. El resto de la banda sonríe. La versión termina convirtiéndose en un furioso rock en el que se hace evidente la experiencia acumulada por Eagle en bandas cercanas al rock alternativo como Down Pilot o junto a Robb Benson.

Love, Love, Love es una excitante excursión que combina delicadeza, imaginación y pericia… Otro polvo… de estrellas. 

Creo que lloraré de la emoción. Como dijo Platon “cada lágrima enseña una verdad” o como bien acotara su primo (el menos conocido pero igualmente útil… Cucharón): “Cuando lloro me sale agua de los ojos”.

Eric EagleDisingenuous Fire Fight es la excusa apropiada para el momento más free de la noche con Horvitz arriesgando al límite en un cruce furibundo con el bajo de Lowe que paulatinamente se va apagando para dejar en solitario a Eagle quien pasa a tocar su batería, con escobillas primero y con las manos después.

In the Lounge nos ofrece sólidas intervenciones de Horvitz y Young sustentadas por una base tan precisa como caliente.
Capricious Night, en tono de vals, es el marco propicio para el mejor solo de Horvitz de toda la noche.

Final tras dos horas inolvidables.

Regresan a pedido del público (la tía de Horvitz, el camarero, el perro San Bernardo, nosotros y un par más).
Horvitz presenta a los músicos y aclara que Eric Eagle es el nuevo baterista de la banda desde hace… ¿¡12 horas!?
Créame que no se notó para nada.

Se descuelgan con una bellísima versión de Forever. Los presentes exigen más, entre los presentes podemos incluir a los músicos…

Hay más…

Llega LTMBBQ a puro swing. Solos de todos. Horvitz ensaya gestos poco habituales en él, sonríe, mueve las manos, da saltitos y hasta amenaza con arrojar el piano al público.

Se lo ve feliz en su mundo.
Nosotros también lo estamos.
Ya que durante dos horas y media nos cobijamos en…
El Mundo según Wayne.

Sergio Piccirilli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *