Brevario

De Un Extremo Al Otro

Soft MachinePor un lado tenemos a los ex muchachos de Soft Machine que entregan un CD/DVD de título Grides en el que ofrecen un concierto del 25 de octubre de 1970 (en el compacto) y una actuación de 20 minutos de 1971en el German Beat Club TV Show (en el DVD) y algunas otras cositas.
La banda, aquí integrada por Elton Dean, Hugh Hopper, Mike Ratledge y Robert Wyatt, refleja en el CD su presentación en el Concertgebouw de Amsterdam (Holanda) y además es la primera (parece) ocasión en la que se podrá ver en DVD a los Soft Machine.
Cuentan que el sonido es espectacular, a pesar de que ya hayan pasado más de 35 años.

 

ThreadgillY por el otro, está Henry Threadgill, un master, que con su Henry Threadgill’s Zo Oid, entrega Pop Start the Tape, Stop, una edición limitada de 1000 unidades en vinilo, elepé, long play, larga duración o como quieran llamarlo.
No habrá edición en CD y contiene una actuación en New York del día 12 de septiembre de 2003.
HT en flautas y hubkaphone (¿?), Liberty Ellman en guitarra acústica, Tanik Benbrahim en oud, Dana Leong en cello, José Dávila en tuba y Elliott Kavee en batería han decidido que desempolvemos la giradiscos y salgamos raudamente a buscar una púa de diamante.
No os desesperéis; en unos meses verá la luz Out On Up, nuevo disco de estudio del combo, el primero desde el 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *