Brevario

Uno Más Uno… Esteeee… ¿Dos?

CompassionSe trata de duetos.
Con nuestra perspicacia habitual estamos en condiciones de afirmar que se trata de proyectos que involucran a dos músicos.
Te lo juro. Aunque con los dedos cruzados. Ya verán…
Y… es que con las matemáticas no me para nadie…
Compassion es el título del disco que entregan Wadada Leo Smith en trompeta y Adam Rudolph en varios elementos percusivos (dusun'goni, sibsi, kalimbas, gongs, platillos..) y voces.
Trátase de un concierto que ofrecieran en junio de 2002 en el Electric Lodge en Venice, California. Hay que ir con cuidado, no creemos que le hagan caso al título del CD.

 

Friedlander - DaniÉste va a ser difícil de conseguir… pero de verdad.
Schio/Duemilaquattro refleja otro concierto brindado, en este caso, por el cellista Erik Friedlander y el percusionista italiano Roberto Dani. De Friedlander ya hemos escrito en este site en reiteradas oportunidades. El tano Dani no es un advenedizo; luego de su paso bostoniano por Berklee, anduvo de correrías con Louis Sclavis, Michel Godard, Norma Winstone, Dave Liebman, Kenny Wheeler, etc.
Y si decimos que va a ser difícil es porque realizaron una edición limitada de apenas 200 copias. No hay caso… mueren por la fama…

Braxton
Éste viene con trampa… es el saxofonista Anthony Braxton aunando esfuerzos con Wolf Eyes… sí… nombre raro para un fulano… pasa que se trata de un trío integrado por Mike Connely en guitarra eléctrica, Nathan Young en electronics y John Olson en saxo y electronics.
El buenazo de Braxton se sumó a este “trío punkito” con sus saxos alto, soprano y sopranino.
El resultado es la edición de (uyuyuy) Black Vomit: Live May 21st 2005 at 22nd Victoriaville New Musique Actuel Festival y parece que está fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *