Brevario

En Octubre… ¡The Bad Plus!

Y ésta sí que, de concretarse, es buena, pero buena en serio.
La gente de Tribulaciones informa que la agrupación The Bad Plus se presentará en La Trastienda (Balcarce 460 – Buenos Aires) los días sábado 28 y domingo 29 de octubre.
El trío integrado por Ethan Iverson (piano), Reid Anderson (contrabajo) y David King (batería) visitarán la Argentina por vez primera para alegría y jolgorio general.
The Bad Plus se conformó a finales del año 2000 en Minnesota (USA). No obstante, debutarían discográficamente en el año 2001 en un sello español, Fresh Sound, con el hoy prácticamente inhallable The Bad Plus.
Las buenas críticas (y los buenos conciertos, joder…) hicieron lo demás; firmaron un contrato con Columbia (Sony) con la cual editaron los álbumes These Are the Vistas (2003) y Give (2004), ambos editados en nuestro país.
La sociedad con Columbia derivó en la edición de otros dos discos en el 2005: Blunt Object: Live in Tokyo y su última entrega hasta el momento Suspicious Activity?
Este trío de jazz de formato convencional (piano, contrabajo y batería) se ha caracterizado, entre otras cosas, por versionar de manera desprejuiciada y algo más, temas de artistas relacionados con el pop y el rock, a saber: Björk, Nirvana, Led Zeppelin, Queen, Abba, Black Sabbath, Radiohead…
Pero las composiciones del trío también tienen lo suyo… y no es precisamente poco.
Obviamente que seguiremos informando, ampliando y celebrando una de las visitas que más se ha esperado desde este site, por el lado del jazz. Y por otros lados, también.
Reiteramos entonces: sábado 28 y domingo 29 de octubre, The Bad Plus en La Trastienda.
Las entradas ya están en venta en el reducto de la calle Balcarce y también por Ticketek al 5237-7200.
Más información en http://www.thebadplus.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *