Brevario

Guitarras Que Ya No Lloran –Aunque Algunas Protesten-

Ralph TownerComenzamos con Ralph Towner y su quinto disco como solista, Time Line.
Aquí, Towner interpreta guitara clásica y de 12 cuerdas. El álbum se grabó en el interior de la Iglesia de St. Gerold, ubicada en un monasterio emplazado entre montañas austríacas.
Son 16 los tracks que incluyen dos standards, Come Rain Or Come Shine y My Man’s Gone Now y una serie de pequeñas improvisaciones tituladas Five Glimpses.

Derek Trucks
La Derek Trucks Band ya tiene dvd. Songlines Live registra una actuación de la banda llevada a cabo en el Park West de Chicago el 28 de enero de este año. El equipo salió a la cancha con: Todd Smallie en bajo y voces, Yonrico Scott en batería y percusión, Kobi Burbridge en teclados, Count M. Butu en percusión, Mike Mattison en voz líder y por supuesto, en guitarra, Derek Trucks (su presencia es fundamental para que el nombre de la banda tenga sentido).

Adrian Belew
El amigo de la casa (si ustedes vieran las fotos con el Poyo Magnacco…) Adrian Belew, fiel a su promesa, se dio el gusto con Side Three. Por supuesto que esto quiere decir que hubo un Side One y hasta un Side Two, pero de eso ya hemos hablado tiempo atrás.
En esta nueva entrega Adrianesca, lo acompañan el imbatible Les Claypool en bajo, Danny Carey en batería, Robert Fripp aporta en un tema su flute guitar (¡?) y Mel Collins mete saxos y flauta en un par. Todo lo demás (y, por supuesto, las voces) corren por cuenta del gran Belew.

Misja FitzgeraldMisja Fitzgerald-Michel es un guitarrista francés nacido en 1973. Encounter es el título de su cuarto álbum donde lo acompañan el contrabajista Drew Gress y el baterista Jochen Rueckert. Como invitado, en dos temas, aporta lo suyo el saxofonista Ravi Coltrane.
El muchacho le da a la acústicas y a las eléctricas y ha sabido tocar con, por ejemplo, Gary Thomas, Anthony Braxton, Kenny Wheeler, Mark Turner, Chris Potter, Rich Perry, Seamus Blake, Nasheet Waits, Robin Eubanks, Mark Helias y Billy Hart.
Para Encounter, MFM compuso algo así como la mitad del material y salpicó con versiones de temas de Ornette Coleman, John Coltrane, Wayne Shorter y B. Stewart.

Elliott Sharps Terraplane
Se viene un nuevo disco de ¿blues? de la Elliott Sharp’s Terraplane. El pelado en guitarras, national tricone (¡?) y saxo tenor (¡¡??),Curtis Fowlkes en trombón, Alex Harding en saxo barítono, Dave Hofstra en bajo y Lance Carter en batería. Hay invitados: Eric Mingus, Tracie Morris y Hubert Sumlin.
El álbum lleva por título Secret Life; y aquellos que disfrutamos con esa maravilla que es Blues For Next lo esperamos de tal manera que ya ni uñas nos quedan…

Tom CohenY éste no es guitarrista pero se reunió de. O sea. Nos referimos al baterista Tom Cohen y su nuevo disco The Guitar Trio Project. Son trece temas interpretados por diferentes tríos. Por el lado de los bajistas tenemos a Steve LaSpina, Mike Richmond, John Hebert, Conrad Korsch, Eric Revis y Chico Huff. Y por el lado de los guitar heroes, a Ben Monder, Jef Lee Johnson, Kurt Rosenwinkel, Rez Abbassi, Paul Bollenbeck y Bruce Saunders.
El repertorio gira en torno a standards (o casi) de gente como Duke Ellington, Sonny Rollins, John Coltrane, McCoy Tyner, Chick Corea, Miles Davis y, entre otros… ¡Jimi Hendrix!
Por una cuestión de respeto, no debería fallar… ¿no?

Bill FrisellEl sello Nonesuch Records anuncia la salida del nuevo (esperemos que sea realmente nuevo) álbum de Bill Frisell. Lo acompañan el contrabajista Ron Carter y el baterista Paul Motian.
El disco llevará por título (se exprimieron los sesos, se exprimieron…) Bill Frisell, Ron Carter, Paul Motian y engalanará las bateas estadounidenses y europeas a partir del 29 de agosto.
Muy probablemente se edite por estos lares.
La producción corrió por cuenta de Lee Townsend, hay composiciones de cada uno de los integrantes del trío y además versiones de temas de Monk, Hank Williams y un par de tradicionales (ayayay…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *