Discos / DVD's

Discos Escuchados

Paul Weller – Catch Flame (2006)

Concierto del 5 de diciembre último (2005, che..) en Londres, editado en formato doble, imperdible. No falta nada de lo importante de su carrera solista, algo de The Jam y ese sonido en la banda que no podés comprar. Una joya en la preciada corona del bueno de Paul.


Brad Mehldau Trio – Day is done (2005)

Exquisito. Simplemente exquisito. Las versiones de Martha My Dear y She`s Leaving Home son hermosas. ¿El disco ya es viejo? No lo escuché hasta ahora.


Todd Rundgren – Something / Anything? (1972)

Éste si es viejo, pero muy viejo; un discazo doble, con un sonido que me hace acordar al Tapestry de Carole King (1971). Rundgren es un tipo difícil de seguir, con una carrera bastante errática, éste es su mejor disco, un compendio pop de los setentas. Búsquenlo, se encuentra… fácil.


Lou Reed, John Cale, Nico – Le Bataclan 1972

Un concierto histórico que los juntó de nuevo a los tres integrantes básicos de los primeros Velvet Underground. Un documento de buen sonido con la mayoría de los temas pertenecientes a la carrera de Nico.


Clap Your Hands Say Yeah – Idem (2006)

Está bien, no dice demasiado, no creo que me acuerde dentro de un tiempo de este disco.

Damian Jr. Gong Marley – Welcome to Jamrock (2005)

¡¡Por fin un disco como la gente de un hijo de Marley!! Hasta ahora no había salido nada interesante de la casa Marley, Damian hizo un disco de pucha digo, mezclando el reggae con el hip hop, sonido actual y cadencias que remiten a Stevie Wonder, un compendio de la música negra que vale la pena escuchar. Uno de mis discos de cabecera del momento. En un tema canta Stephen Marley… ¡¡y es igual a Bob!! ¡¡¡Basta ya del compilado Legend!! ¡¡Un Marley nuevo para escuchar!!


Led Zeppelín – Knebworth 1979

Disco triple. ¿Es una obviedad? ¡¡Cómo sonaban estos tipos, qué cosa increíble!! ¡¡Tres y un cantante, nada más!! Conseguíte esto, obvio, es un pirata, pero suena de puta madre.


Rosario Smowing – (N/S – N/C)

Me llegó. No sé demasiado de ellos, uno podría suponer que se trata de una banda de Rosario,¿no? Big band, cantante sacado al frente, deben ser una alegría en vivo. Espero verlos pronto.

Andrés Ruiz – Amuleto (2005)

Me topé con Andrés y su disco, me lo dio él mismo; se trata de otro songwriter argentino que trabaja sus propios textos y sus propias músicas; letras susurradas, sugeridas, grabadas con guitarras, teclados y lo necesario en cada caso, de esas veces cuando menos es más. Andrés Ruiz tiene una formación que lo acerca a cierta coloración jazzística por momentos, con un costado sinfónico/progresivo, como se decía en los setentas. El disco está bueno, es climático pero desparejo. Un buen primer intento.
Esperamos por más.

Ana Prada – Soy Sola (2006)

Muy buen primer disco de Ana Prada, muy relacionada con la canción uruguaya, integrante de la banda de Rubén Rada, del grupo La Otra y de ocasionales trabajos junto a los Drexler, Fernando Cabrera y muchos más. El disco tiene aires de campo, de canción de fogón, olor a tierra. Es muy recomendable, espero verla en vivo cuando se presente con su banda en No Avestruz (Humboldt 1857) el 1 y 2 de septiembre.

Martín Buscaglia – El evangelio según mi jardinero (2006)

Ya hablé de este disco, me encantó, de lo mejorcito de la música uruguaya del momento; diferente, vivo, irónico. Buscaglia se presenta el 9 de septiembre en La Trastienda – Balcarce 460, Buenos Aires, no se lo pierdan.

Horacio Poyo Magnacco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *