Brevario

Pianos, Voces, Cellos, Trompetas y… ¡Chicas!

Patricia Barber - MythologiesMythologies es el nuevo disco de la cantante y pianista Patricia Barber. Siempre apasionada por los temas de candente actualidad, aquí se ocupa de la mitología griega. La muchacha (que es re-culta vistemmm…) se inspiró en La Metamorfósis de Ovidio. La acompañan Neal Alger en guitarra, Michael Arnopol en bajo, Eric Montza en batería más Jim Gailloreto en saxo y el Choral Thunder, dirigido por Shelby Webb, como invitados.

Madeleine Peyroux - Half The Perfect World

Es inminente la edición del tercer álbum como solista de Madeleine Peyroux: Half the Perfect World. Se anuncia como un trabajo diferente a los anteriores. Bueno… si fuese igual no tendría mucha gracia, ¿no? La acompañan Scott Amendola en batería, David Piltch en bajo, Sam Yahel en teclados, Gary Foster en saxo, entre otros. Incluye covers de River de Joni Mitchell y Blue Alert de Leonard Cohen, también… entre otros.

Sarah Wilson - Music For An Imaginary Play
El 22 de Agosto tuvo lugar en The Stone de Nueva York la fiesta de lanzamiento del nuevo disco de Sarah Wilson: Music For An Imaginary Play. Fuimos invitados pero, de puro rebeldes que somos, resolvimos estar ausentes. Wilson, además de una conocida marca de salchichas, es una compositora y trompetista que ha ganado su espacio en la escena de la nueva música creativa. En este trabajo la acompañan Peck Almond en batería, Steve Cardenas en guitarra, Jerome Harris en bajo y Kenny Wollesen en batería.
Sarah Wilson aporta sus composiciones, su trompeta y su voz.

Diana Krall - From This Moment OnEste álbum coincide con un momento muy feliz en mi vida. Pienso que queda claro  en mi música. Refleja cómo me siento actualmente, la alegría que tengo en mi matrimonio y familia y mi esperanza en el futuro”.
No hay caso. Cuando declara… declara.
La pianista y cantante Diana Krall tiene chiche flamante: From This Moment On.
Se trata de standards (¡uf!) basados en el repertorio utilizado habitualmente por Sinatra, Nat King Cole y Ella Fitzgerald. Décimo disco de la canadiense, once temas, ocho de ellos con la Clayton/Hamilton Orchestra y tres en cuarteto: Jeff Hamilton en batería, John Clayton en bajo, Anthony Wilson en guitarra y la arriesgada en piano y voz.

Okkyun Lee - Colin Stinson: Dust To DustEl destacado creativo de las artes visuales Colin Stinson presentó el 25 de Agosto su nueva obra Dust to Dust. El libro, además de incluir los nuevos trabajos de Stinson, contiene un disco con música compuesta por una favorita de la casa: la cellista Okkyung Lee.
La acompañan Anthony Coleman en teclados, Ben Perowsky en batería y Dj Olive en turntables.
Lee en estos días se encuentra haciendo algunos shows con la banda de Billy Martin, tambien con Matthew Shipp y con Vijay Iyer y con… etc., etc., etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *