• Saxomanía

    World Saxophone Quartet - Political BluesPolitical Blues es el título del noveno disco que el World Saxophone Quartet grabó para el sello Justin Time.
    En su cuarta década de existencia, el cuarteto se permite algunas licencias como la de ser un… trío, ya que los que manejan la cuestión son Oliver Lake, Hamiett Bluiett y David Murray.
    Y aunque tal vez no los necesitaren (¿o necesitasen?), han echado mano a algunos invitados: Jamaaladeen Tacuma en bajo, Craig Harris en trombón, James “Blood” Ulmer en guitarra, Lee Pearson en batería, Jaleel Shaw y Bruce Williams en saxos, Carol Amba en voces y Jeremy Pelt en trompeta

     

    Rova Saxophone Quartet - Totally SpinningOtro cuartetazo, el Rova Saxophone Quartet, también tiene algo que ofrecer y oh… causalidades del destino (que conste que he escrito causalidades y no casualidades, pero es que le pifié al teclado y me dio pereza arreglarlo, pero la explicación resultó más lunga), viene en forma de disco compacto.
    Y es, justamente un CD.
    El combo integrado por Larry Ochs en tenor y sopranino, Jon Raskin en barítono, Bruce Ackley en soprano y Steve Adams en alto y sopranino (todos saxos, obvio) ofrece Totally Spinning en el que se las arreglan solitos sus almas (y sus saxos) echando mano solamente a una composición de Fred Frith.
    Lo demás, originales de los muchachos, expertos en soplar velitas.

     

    Joe Lovano - Streams Of ExpressionLe hemos hecho nota, lo tuvimos frente a frente (en realidad frente –mía- a estómago –de él-) y por ello podemos decir que vale por cuatro. Y por algunas cosas que ha tocado también, justo es decirlo.
    Joe Lovano tiene nuevo disco, Streams Of Expression, donde vuelve a unir fuerzas con Gunther Schuller (¿remember Rush Hour de 1995?) y a rendir algunos tributos, como la rendición de tres movimientos del Birth Of the Cool de la sociedad Miles Davis / Gil Evans: Moon Dreams, Move y Boplicity. Un dato de simpatía es que el propio Schuller tocó corno francés en la versión original grabada en el período 1949/1950.
    También hay rendiciones a Billy Strayhorn, a Ben Webster, a Rahsaan Roland Kirk…
    Editado por Blue Note, Streams Of Expression cuenta además con el aporte de Tim Hagans, Lewis Nash, Dennis Irwin, George Garzone, Steve Slagle, John Hicks y muchos más, que me cansé.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: