Brevario

Tango Que Me Hiciste Mal Y Sin Embargo… Mateo

El sello Acqua Records sigue proporcionando alegrías a granel.

Ariel Ardit - Doble AAriel Ardit nació en Córdoba el 15 de marzo de 1974; a los 8 años se mudó a Buenos Aires. Estudió canto lírico y en 1998 comenzó a cantar tango profesionalmente.
Un año después (en… 1989, ¿no?) ingresó a la Orquesta El Arranque, grabando 4 álbumes, dando conciertos por acá y acullá y compartiendo escenario con, entre otros, Wynton Marsalis, Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello, Lidia Borda y Alberto Podestá.
Ahora llegó el momento de lanzarse como solista y lo concretó con Doble A, donde lo acompañan los guitarristas Jorge Giuliano y Ariel Argarañaz yuna sección de cuerdas dirigida por el violinista Ramiro Gallo.
Temas de Grela, Contursi, Giuliano, Bucino y un inédito del actor Gogó Andreu, forman parte de este auspicioso disco debut.
http://www.arielardit.com.ar/

 

Gerardo Jerez Le Cam - Tango ImaginarioGerardo Jerez Le Cam es un pianista y compositor argentino radicado en Francia desde hace unos 20 años.
Tango imaginario es el título del primer disco editado en la Argentina de Jerez Le Cam, en el que confluyen la música del Río de la Plata (tango, candombe, murga) y la música de los Balcanes.
El sexteto está integrado por músicos argentinos, franceses y rumanos y la voz del estadio nos informa que sale a la cancha con Jerez Le Cam en piano, Juanjo Mosalini (hijo) en bandoneón, Eric Chalan en contrabajo, Olivier Congar en percusión, Jacob Maciuca en violín y Sandra Rumolino en voz.
El álbum, que incluye 19 originales del pianista, se grabó en Maison de la Culture de Loire Atlantique en mayo de 2005.
http://www.jerezlecam.com/

 

Mateo - La Máquina Del Tiempo 3er Viaje IDAY cruzamos algo más que un charco para adentrarnos en el querido Uruguay.
Hasta el momento, los discos del uruguayo y fundamental Mateo podían conseguirse en algunas disquerías especializadas pero, así y todo, había que caminar y gastar mucha suela para encontrarse con ediciones generalmente pobres y poco cuidadas.
Acqua Records se encargó de reparar en parte esta ausencia en las bateas argentinas con la edición de dos discos: La máquina del tiempo (3er. viaje): Ida y La máquina del tiempo (3er. viaje): Vuelta.

 

Mateo - La Máquina Del Tiempo 3er Viaje VUELTASon dos álbumes con grabaciones inéditas, versiones en vivo, primeras tomas de canciones inéditas y grabaciones caseras.
Eduardo Mateo nació en 1940 y hasta su muerte, acaecida en 1990 (y después también, no economicemos), se transformó en un referente inevitable de la música popular del Río de la Plata influenciando a verdaderos íconos de la canción rioplatense como los Fattoruso, Ruben Rada y Jaime Roos, quien no tuvo el menor empacho en sostener que “antes de Mateo, la nada”.
http://www.acqua-records.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *