Uncategorized

Cortitas De Noviembre

Proyecto VeronaEstuve viendo en youtube.com (una gloria este sitio, sumando a nuestra cultura audiovisual) un video del grupo argentino Proyecto Verona, que interpretan una versión de Credulidad en este link: http://www.youtube.com/watch?v=nXgQLr41Rwk
Caramba, hacía rato que no escuchaba desafinar con tanto glamour…

 

Algo que estuve revisando (y escuchando, no todo, por supuesto), son unos constantes discos tributo hechos por un denominado String Quartet Tribute; bajo esta denominación, la emprenden contra muchos (¡pero muchos, eh…!) grupos actuales de rock y aledaños, haciendo arreglos exactos de sus temas, pero en versión cuarteto de cuerdas, a saber: Marilyn Manson, Muse, Weezer, Bon Jovi, Foo Fighters, The Cure, el Nevermind de Nirvana, Aerosmith, Tool, Garbage, Coldplay, Linkin Park, el OK Computer de Radiohead (que ya tiene su versión para chicos y otra reggae), Snow Patrol, U2, Björk, My Chemical Romance, Oasis, A Perfect Circle… y creo que cuando terminé de escribir esto habían sacado dos discos más… (ok, estaba buscando alguna tapa para ilustrar este comentario y me encontré con la discografía…carajo, ¡qué manera de sacar discos estos pibes!).
Pertenecen al sello Vitamin Records (¿necesitan ESO para grabar tanto?).

 

Volvió a salir Fierro; ahora se trata de un suplemento del diario Página 12 de los sábados. Para quien no lo sepa, Fierro fue la revista de comics más importante de la Argentina de los años ‘80, sacó algo así como 100 números y por sus páginas pasaron los más conocidos dibujantes y las nuevas estrellas, fue un semillero y la oportunidad de que pudieran hacer conocidos sus trabajos al gran público.
En esta nueva edición está El Tomi, el Marinero Turco, Nine y fundamentalmente la increíble dupla Muñoz/Sampayo, con una historieta increíble que se basa en el encuentro entre Duke Ellington, Charles Mingus y Max Roach, que generó la grabación del disco Money Jungle en 1963. Para leer y disfrutar mientras escuchamos Caravan y Switch Blade.

 

Nuevo capítulo de la novela argentina “Otra caja que nunca tendré”.
Ahora se trata de un compilado del sello Sire, madre de mis amados Talking Heads, pero también de muchos momentos de la historia más o menos reciente de la música pop. Son cuatro discos, tres de música y un DVD, que contienen, entre otros, a The Pretenders, Madonna, The Replacements, The Cure, The Smiths, Lou Reed, My Bloody Valentine, Wilco, Jonathan Richman, Depeche Mode, Madness, Tom Tom Club y una parva más.
Lujo de edición.

Horacio Poyo Magnacco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *