• Filete De Merluza En Escabeche

    Intrusos, ¿el 007 va a estar de nuestro lado?

    Ingredientes

    Merluza1kg. Filete de Merluza
    2 Zanahorias – Azanoria
    1 Cebolla grande – Cebolleta
    Pimienta negra en granos – Pebre negra en granos
    Pimienta negra molida – Pebre negra molida
    Harina común
    2 Huevos
    Sal Fina
    Vinagre de Vino
    Aceite

    PaezOtro año que comienza y aquí estamos; después de tanto comer pesado, vamos con un pescadito que es liviano y pasa rápido, no se aloja como el “mimoso” lechón.
    Vamos a usar una sartén y un par de cacharros más.
    Primero a cada filete le ponemos sal y pimienta, los dejamos un rato para que se asienten.
    En una fuente colocamos harina y los vamos enharinando uno por uno.
    (Después de cuatro años vuelve al fútbol Ramón Díaz para alegría de muchos; uno de los pocos que entiende los acordes del folclore del fútbol y, además, siempre pensando en el arco de enfrente; salud Ramón. ¿Tendrá a los “Cuervos en casa” como cantara Fito Páez?).

    Pappos BluesTomamos la sartén, le agregamos aceite, la llevamos al fuego y en paralelo pasamos los filetes por el huevo que mezclamos en un bol; esta maniobra la realizamos en forma sostenida: tomo filete, paso por huevo y a la sartén, cocino vuelta y vuelta, así hasta terminar el stock.
    Los escurrimos bien y los depositamos en una fuente a la espera del escabeche, que ya comienza.
    (El máximo representante de la salud en la Argentina, Ginés González García, avanza por la vida con una “bodega”  de proporciones. Todo indica que en el Sudamericano de Colesterol va a estar prendido. “Fuerza Ginés, si traés la copa te hago una napolitana con fritas”. Y de paso lo festejamos escuchando ”Sándwiches de miga”, de Pappo’s Blues).

    GalacticPelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas (¿me entendió?); las cebollas las cortamos al medio y luego los medios aros igual que las zanahorias.
    Tomamos la sartén quitando el aceite de la ”fritanga” y volvemos a colocar aceite; la cantidad tiene que ser la suficiente como para que rocíe luego los filetes.
    Cuando la sartén tomó, apenas, temperatura volcamos dentro las verduras y dejamos que se vayan tiernizando para luego, a los pocos minutos, agregar la pimienta en granos, sal y unos lindos chorros de vinagre. Lo que resta es comprobar que las zanahorias estén tiernas y listo, el escabeche está (por favor controle la temperatura de la  sartén para que no se quemen las cebollas que son mas frágiles que las “zana”).
    (El pibe Gago está en Madrid, ya se mostró con la camiseta del Real, final feliz luego de dejar en el camino el 15% que le corresponde por la transferencia. PAGAR PARA JUGAR. Y ya que hablamos de un galáctico… ¡Galactic!).

    Va a dar comienzo él último paso: tomamos una fuente donde colocamos un poco de escabeche recién salido de la hornalla, encima los filetes, otra capa de escabeche y otra de filetes, así hasta terminar con el escabeche por encima del pescado quedando un colorido tan lindo…
    Déjelos enfriar y luego llévelos a la heladera para que marinen; como habrá comprobado, lo ideal es hacerlo unas cuantas horas antes.
    Este plato rico y fresco lo puede acompañar con todo tipo de ensaladas verdes; yo lo como en sándwich Y es que en gustos…
    Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.
    Un abrazo.

    Pepe Terminiello

    Notas Relacionadas o de Interés: