• Stress Es Tres Tres

    BassDrumBoneTrío 1: Gente Que Cumple
    BassDrumBone es una banda que reúne al baterista Gerry Hemingway, al bajista Mark Helias y al trombonista Ray Anderson. Están de festejo ya que acaban de cumplir tres décadas de vida como grupo. En realidad, al escuchar sus discos podemos concluir que siempre estuvieron de festejo… En lugar de soplar velitas sacaron un nuevo álbum, el octavo de su carrera, bajo el título The Line Up. ¡Feliz cumple! Y no se olviden de mandar sándwiches de miga y torta…

    Big Satan
    Trío 2: Trío Con Tridente
    Big Satan es una de las bandas capitaneadas por el incansable saxofonista e ícono del downtown neoyorquino Tim Berne. Sus secuaces son el guitarrista francés Marc Ducret y el baterista (¿no francés?) Tom Rainey.
    Livein Cognito (¿en dónde?) es el título de su nuevo trabajo. Doble y en vivo, para más datos. 

    MinsarahTrío 3: Para Escuchar Con Prismáticos
    Minsarah es el nombre con el que se conoce al trío liderado por el pianista alemán Florian Webber y al que secundan el baterista de Israel Ziv Ravitz y el bajista estadounidense Jeff Denson.
    Minsarah significa prisma. En óptica, prisma es un objeto, generalmente triangular, capaz de refractar y descomponer la luz. Pero en música prisma es…ehhh… esteee… un trío llamado Minsarah. También es el titulo de un disco de un trío llamado… ya lo dije, ¿no?
    Hacen jazz. Componen y se animan con algunos covers (New World de Bjork y E.S.P. de Wayne Shorter, por ejemplo).
    Además, son muy pero muy buenos. ¡¡No me diga que no los conoce!!
    Le pedí que no me lo dijera…

    Notas Relacionadas o de Interés: