Brevario

Te Tengo Calado, Juan

El galés John Cale tiene una bien ganada reputación (aunque, a decir verdad, creo que más de una vez se ha exagerado un poquito).
Ha sido uno de los miembros fundadores de la mítica Velvet Underground, compuso clásicos del rock, música clásica, coqueteó con la avant-garde, realizó bandas de sonido, produjo discos de, entre otros, Iggy Pop, Patti Smith y Squeeze… pero lo que más me ha subyugado de toda su carrera ha sido el magnífico Fragments Of a Rainy Season, solito y solo ya sea con su guitarra acústica o el piano.
En este formato se presentó hace más de una década en Buenos Aires y el show, si bien supe disfrutarlo, tuvo varios momentos que lo depositaron en la categoría de gélido.

La cuestión es que James Marsh fue el responsable de la edición del DVD An Exploration On the Life and Work Of John Cale, un documental que abreva, por supuesto, en su carrera artística y que incluye un extenso reportaje a Lou Reed y material de archivo de la V.U.
Hay además contribuciones de La Monte Young, Andy Warhol, Billy Name, Chris Morrison, Victor Bockris, Moe Tucker, Ed Wubbe y Chris Spedding.
Dato adicional: en algunas disquerías de Buenos Aires puede conseguirse, a buen precio, el DVD importado de Fragment…
Es recomendable con la salvedad de cierto soplido que, en la intimidad propuesta entonces por Cale, molesta un poquito… bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *