• Fideos Con Brócoli

    Intrusos, sujeten el peine: ¡¡¡volvió el PIOJO!!!


    Ingredientes:
    ½ Kg. Fideos Mostacholes
    1  Kg. Brócoli – Brécol
    1 Cabeza de Ajo
    Ají molido – Pimiento molido
    Aceite
    Sal fina
    Sal gruesa

    Venimos dándole tupido al asado y claro… sol, calor, parrilla… entonces pensé en un poco de pasta con verdura que nos va a ayudar a lavar el campo de juego. El brócoli es muy nutritivo, tiene un montón de propiedades que ahora no me acuerdo pero métale. Para esta preparación vamos a utilizar una cacerola y una sartén grande.
    BagliettoAnte todo, ponemos a calentar agua con un puñado de sal gruesa; a los brócolis les quitamos las hojas y una parte del tallo, los ponemos debajo de la canilla y los limpiamos bien.
    (Los indicadores económicos demuestran que hay una Argentina que está “billeteando” a voluntad; por otro lado, hay una Argentina que “lucha por la moneda”. Y para ello es indispensable que haya monedas para ir en busca de las mismas: es un trastorno conseguir el metal para moverse en Bs. As. La Casa de la Moneda… ¿a qué se dedica? Mientras pensamos en las posibles respuestas, amenicemos con el álbum debut de Baglietto, sí… Tiempos difíciles… el de La vida es una moneda).

    Una vez concluida la limpieza, los llevamos a la cacerola dejando que se cocinen; vale la pena recordar que los vamos a terminar en la sartén, así que controle el punto de cocción.
    Para retirarlos es ideal la espumadera, ya que el agua va a ser usada para cocinar los fideos. Va a observar que algunas partes de la flor se han desprendido quedando dentro de la cacerola. Déjelas ahí; esto va a servir para darles un tono a los fideos.
    2 DJ'S & OneDe la cabeza de ajo vamos a cortar en tamaños medianos la mitad; la idea del tamaño es por si algún comensal no quiere el ajo: lo puede visualizar y quitarlo.
    (Hay buenas noticias: volvió Riquelme. Por ahora está poniéndose en forma y, como era de esperar, algunos caga tinta y otros saliva ya empezaron a sembrar dudas. El tiempo dirá, creo que les va a tapar la boca a todos. Por otro lado y siguiendo con Román, esta vuelta -teniendo en cuenta que el ingeniero va a ser candidato a algo-, es la jugada más fuerte de la oposición al día de hoy. Macri va a poner dos palos verdes por cuatro meses y medio, cuando se sabe que no es un muchacho de billetera “dinámica”. Y nos ponemos modernos con I Engineer -Yo, ingeniero-, a cargo de 2 DJ’S & One).

    TurrentineEntra en juego la sartén: ponemos dentro una base de aceite y la llevamos al fuego; una vez que calentó, volcamos el ajo y cuando éste comienza el camino hacia el tono ámbar, introducimos el brócoli, que tiene un poco de agua. Tranquilo… se va a evaporar.
    Bajamos el fuego y con una cuchara de madera revolvemos, agregando el ají molido.
    La cacerola sigue en la hornalla con el agua hirviendo; agregue un puñado de sal gruesa (el otro puñado se lo llevó el brócoli) y los fideos. Una vez terminada la cocción los llevamos a la sartén, mezclando los ingredientes con cuchara de madera; pruebe cómo están de sal antes de servirlos (y de paso, ponemos el Salt Song, de Stanley Turrentine).
    Como podrán apreciar, esto ha sido sencillo, rápido y a la vez riquísimo.
    Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.
    Un abrazo.

    Pepe Terminiello

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: