Brevario

Guitarra Vas A Llorar

Guitarra 1: Uno de nuestros favoritos, el guitarrista Nels Cline sigue haciendo de las suyas. Después del contundente New Monastery editado en el 2006, vuelve a la carga con dos discos, ambos en trío. El primero de ellos se titula Downpour: Live 2006 y fue grabado durante la última edición del Musique Actuelle Festival de Canadá. La banda, además de Cline, se completa con Tom Rainey en batería y Andrea Parkins en teclados y laptop. Si superamos esa prueba nos espera a la vuelta de la esquina con un nuevo álbum de la Nels Cline Singers, proyecto que reúne a Scott Amendola y Devin Hoff, en batería y contrabajo respectivamente.
Su título: Draw Breath.
El sello: Cryptogramophone.


Guitarra 2: John Abercrombie, en un ejemplo de fidelidad, está próximo a editar su disco número 25 con el sello ECM. Este nuevo trabajo se titula The Third Quartet. Participan Mark Feldman en violín, Joey Baron en batería, Marc Johnson en contrabajo y, por supuesto, don Juan en guitarra. Varios temas nuevos y versiones de Epilogue de Bill Evans y Roundtrip de Ornette Coleman.


Guitarra 3:
Allan Holdsworth no se rinde. Este año regresará a un viejo amor al participar como invitado en el nuevo álbum de Jean Luc Ponty, The Atacama Experience. Pero además acaba de lanzar un DVD con la Holdsworth/Pasqua Band bajo el titulo Live at Yoshi’s, proyecto en el que también participan el baterista Chad Wackerman y el bajista de Yellowjackets Jimmy Haslip. Live at Yoshi’s fue grabado durante la gira que realizara la banda en el 2006 en tributo a la Tony Williams New Lifetime, grupo en el que participaran Holdsworth y Pasqua hace tres décadas.


Guitarra 4: John McLaughlin enchufado. Luego de girar por todo el mundo con el proyecto acústico Remember Shakti durante varios años, vuelve a la electricidad occidental y cristiana con una banda denominada 4th Dimension, que también integran Gary Husband en teclados, Mark Mondesir en batería y Hadrien Feraud en bajo. No habrá nuevo disco por el momento, así que es de suponer que harán temas de Industrial Zen, álbum que editara McLaughlin hacia fines de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *