• Mostacholes Arco Iris

    MostacholesIntruso, no cantemos victoria; pero parece que aflojaron los mosquitos.

    Ingredientes:
    500 gr.   Mostacholes
    2 Zucchinis medianos – Zapallitos largos medianos
    1 Berenjena grande.
    1 Morrón chico – Pimiento rojo chico
    3 Ramas de apio
    150 gr. Champiñones – Hongos Franceses
    3 Tomates – Jitomates
    4 Dientes de Ajo
    Perejil – Presley
    Albahaca – Basílico
    Aceite
    Sal fina.
    Sal gruesa
    Pimienta – Pebre

    Joe JacksonComo podrán apreciar, ésta es la receta que, hasta ahora, tiene más ingredientes; éstos van a ser trabajados con una sartén y una cacerola.
    Tomamos los zucchinis, las berenjenas y el morrón cortándolos en dados; el tamaño tiene que ser proporcionado, a los “champis” los cortamos en pedazos chicos y al apio en medios aros finos.
    (Da la sensación de que las góndolas están electrificadas, no se puede tocar nada; faltan productos, los precios vuelan y no hay guita que alcance. Cuando las cosas están mal, uno entiende; pero si ahora están bien, ¿por qué no se puede comprar casi nada? Esto no es capricho, es la resultante de caminar y encontrar precios salvajes. Qué paradoja con It’s All Too Much, aquel temazo en el que Joe Jackson se quejaba por la cantidad de ofertas que impedían una sana elección sin enloquecer…).

    Todo esto lo llevamos a una sartén con una base de aceite y los dientes de ajo picados que ya están tomando el querido tono ámbar. Todos juntos: “A sudar mi amor, vamos a sudar…”.
    Mientras tanto, en una cacerola ya tenemos el agua que va camino a hervir; por lo tanto, una vez que levante, vamos a poner un puñado de sal gruesa y los mostacholes.
    Las verduras van tiernizándose y le agregamos sal fina y pimienta.
    Los tomates los vamos a cortar por la mitad retirándoles las semillas y cortándolos en trozos; picamos perejil y cortamos varias hojas de albahaca en trozos pequeños esperando instrucciones.
    (Merlo le echó la falta envido a De Tomaso y éste le cantó 33 de mano, lo rajó.
    Termina siendo una salida elegante para un tipo que se había ido de River envuelto en un lío con los jugadores y no podía repetir una salida por decisión propia. La estatua está en un galpón. Ya lo dijo Sabina: “No vuelvas al lugar donde fuiste feliz”).

    GabrielLos fideos están al dente, momento ideal para llevarlos a la sartén y ahí completar la cocción. Si le gustan al dente, solamente mezcle y sírvalos. En ese momento agregue los tomates crudos junto al perejil y la albahaca y un toque de aceite; ya está listo un plato colorido y sabroso para el deleite de la familia (ya que estamos hablando de familia… ¿y si cerramos esto con Family Snapshot, de Peter Gabriel?).
    Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño… y que no falte el vino.

    Un abrazo.

    Pepe Terminiello

    P.D.: El Intruso me recomendó ver a Capusotto los lunes a las 23 hs. por Canal 7; lo hago extensivo a Uds.: está muy bien.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: