Brevario

Gente A La Que Le Gusta Quedarse En Banda

Powerhouse Sound

El saxofonista y compositor Ken Vandermark se integró al grupo Powerhouse Sound para la edición de un álbum doble en vivo con el titulo de Oslo/Chicago:Breaks.
La banda está constituida con Nate McBride e Ingebrigt Haker-Flaten en bajo eléctrico, Lasse Marhaug en electrónicos, Paul Nilsen-Love y John Herndon en batería y el guitarrista de Tortoise, Jeff Parker.
Vandermark, además de tocar el saxo, aporta todas las composiciones.
Seguramente usted escuchó funk alguna vez. ¿Y música electrónica? ¿Y free jazz y libre improvisación, también?
¡Qué bueno! Porque aquí tiene todo eso junto.

 

MaMaVig

El guitarrista Frank Vignola y el líder del Jazz Mandolin Project, Jamie Masefield, mancomunaron esfuerzos para un proyecto en trío denominado MaMaVig. Como los tríos de dos integrantes suelen estar destinados al fracaso, buscaron los servicios de un bajista que reuniera los requisitos básicos (por ejemplo, un apellido que aportara la sílaba “ma” faltante para completar el nombre de la banda); así fue que eligieron a Gary Mazzaroppi.
Los últimos trabajos de Vignola y Masefield no brindan demasiadas garantías, así que recomendamos tomar ciertos recaudos.
Como adelanto vale decir que en su álbum debut incluyeron un cover del tema de Gilbert O’Sullivan Alone Again (Naturally)…
Y si esto a usted no le dice nada… es porque está en el camino correcto. ¡Ah! Me olvidaba, el disco de MaMaVig se llama (tome lápiz y papel): MaMaVig

 

Taint & the Ebonix

El baterista Jeff Watts acaba de estrenar banda. Su nombre: Taint & the Ebonix.
Este proyecto grupal conformado por Marcus Strickland en saxo tenor y soprano, David Kikoski en piano, Christian McBride en bajo, David Gilmore en guitarra, Samuel Torres en percusión y Henry Key en teclados, tiene flamante disco: Folk Songs.
Parece que este experimento apunta al mainstream de “alto voltaje”.
Digo… el líder es Watts, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *