• Berenjenas A La Napolitana

    Intruso… ¡Feliz cumpleaños!
    (Se agradece, querido Pepe…)

    Ingredientes:
    1 kg. Berenjenas
    350 grs. Queso Fresco
    2 Latas de Tomates Peritas
    1 Cebolla Mediana
    1 Huevo
    Harina
    Sal Gruesa
    Sal Fina
    Aceite
    Orégano
    Ají Molido
    Queso Rallado
    Azúcar

    Se viene la ola polar, va a hacer frío de verdad y este plato es fácil de hacer y bien calentito.
    La berenjena vegetal, que es usada para hacer chiste de color verde, es muy sabrosa y rendidora; por eso la vamos a presentar en este corner.
    Vamos a necesitar una sartén y una fuente para horno.
    Empezamos pelando las berenjenas y cortándolas en fetas de mediano grosor a lo largo; luego las ponemos en un colador con sal gruesa durante 30 minutos para que se desprenda el sabor amargo.
    (Boca ganó la Copa Libertadores de América con un desempeño que en líneas generales fue bueno y mostró a Riquelme en un nivel altísimo, superior. En estos tiempos modernos, tecnológicos, Riquelme es el soft del fútbol argentino, el programa lo tiene él. Es el que hace funcionar la PC. Mirá vos… ¿y si de paso escuchamos a Coltrane haciendo Mr. P.C.?).

    Al cabo del tiempo pautado, las llevamos debajo de la canilla, las enjuagamos y secamos.
    Hecho este trámite volvemos a agregar un poquito de sal fina a cada una de las fetas.
    En la sartén ponemos una base de aceite y la llevamos al fuego para que caliente. Tomamos las fetas de una en una, las pasamos por harina, luego por el huevo que batimos y a la sartén dorándolas de ambos lados; esto lo realizamos con todo el stock.
    Las beren ya están listas en un plato esperando ser llevadas a la fuente. Ha llegado el momento de realizar la salsa fileto (madre de todas las salsas); picamos la cebolla que ponemos en la sartén con aceite nuevo para que se rehoguen, las latas de tomate las volcamos en un plato, cortamos las peritas agregándoles sal, orégano, ají molido y una cucharadita de azúcar, mezclamos y agregamos a la cebolla cocinando a fuego lento por espacio de 20 minutos.
    (Más del 60 % de los porteños han considerado que Macri es la opción para esta ciudad; el resto está a las puteadas. La verdad… no es agradable estar debajo de semejante “tilingo” pero nobleza obliga; cuando pase la “calentura” habrá que analizar los motivos del por qué la gente votó masivamente a Adolfo; perdón… Mauricio. Hammill fue un visionario al componer Vote Brand X).

    Tenemos la salsa lista, vamos a la fuente. En la base ponemos un poco de salsa; sobre la misma, las berenjenas una al lado de la otra cubriendo la superficie; sobre éstas, salsa y fetas de queso fresco, así hasta terminar.
    La idea es que en la parte superior de la preparación quede queso fresco; encima le agregamos queso rallado y al horno que prendimos al iniciar esta receta y ya está que pela.
    En unos 10 minutos retiramos la fuente y listo: ya están para comer; ojo que la berenjena levanta temperatura y puede dañar el piquito.
    Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.

    Un abrazo.

    Pepe Terminiello

    P.D.:¿ Tendremos gas para cocinar las berenjenas?

    Notas Relacionadas o de Interés: