Brevario

A Trompetazo Limpio

A priori, dos de cal y dos de arena.
Pero a no ser prejuiciosos. Pueden ser cuatro de arena, ¿no?
O de cal (difícil).
Solamente para despistar, vamos por orden alfabético.
Terence Blanchard sufrió el ataque del huracán Katrina en el 2005. Y, a su manera, decidió sacarse el entripado con A Tale of God’s Will (A Requiem for Katrina). El álbum incluye trece nuevas composiciones del trompetista, quien es acompañado por Kendrick Scott en batería, Derrick Hodge en contrabajo, Brice Winston en saxos y Aaron Parks en piano.
También cuenta con la apoyatura de una orquesta de cuerdas de 40 integrantes.

Seguimos con Chris Botti, quien decidió meterse con la bota y titular a su nuevo CD, Italia.
En el álbum nos encontramos con varios duetos (bah… alianzas), una es con Andrea Bocelli para el tema que titula el CD. Paula Cole participa en The Very Thought of You. Botti también reinterpreta Deborah’s Theme (de la película Once Upon A Time In America) y Gabriel’s Oboe (de The Mission), ambas compuestas originalmente por Ennio Morricone.
Y se mete con Nessun Dorma, de la ópera Turandot, de Giácomo Puccini.
Pero lo que más llama la atención es la aparición de… ¡Dean Martin! En realidad se utilizó una grabación del año 1957 y el Botti metió lo suyo.
Ahora… ¿qué tendrá que ver Dean Martin con Italia?
Bueno… era hijo de italianos y su nombre real era Dino Paul Crocetti. Algo es algo, ¿no?

Tercero en la lista: Tom Harrell.
Todos lo respetan. Y quienes lo conocen de cerca, aún más.
Luego de cuatro años de silencio discográfico, reapareció con Light On, editado por el sello Highnote.
Nacido en Illinois en 1946 y luego de haber superado una grave enfermedad, Tomás (con respeto) sigue dando batalla. E, independientemente de que no siempre hemos comulgado con sus entregas, nos cae bien.
En Light On, donde todas las composiciones son de Harrell, lo acompañan Wayne Escoffrey en saxo tenor, Danny Grissett en piano y Fender Rhodes, Ugonna Okegwo en contrabajo y Johnathan Blake en batería.

Pasamos al cuarto y nos encontramos con Wallace Roney, quien debió cargar durante mucho tiempo con la pesada mochila de Miles Davis sobre su morocha espalda.
El título de su nueva entrega no es muy original que digamos pero sí claro y distintivo: Jazz.
Pero andá a saber…
Porque en los créditos figuran DJ Axum y Val Jeanty en bandejas; y también su hermano Antoine Roney en clarinete bajo, su esposa (la de Wallace) Geri Allen en teclados, Robert Irving III  en piano Fender Rhodes, Rashaan Carter en bajo eléctrico y Eric Allen en batería.
¿Será éste su Doo Bop?
Perdón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *