• Esteban Sehinkman

    El pianista Esteban Sehinkman nació en Buenos Aires en 1973. Comenzó a estudiar piano clásico a los 15 años con Susana Spadini, una de las referentes de la organización de ayuda humanitaria Música Esperanza. En 1994 ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde se recibe de "instrumentista en jazz", conectándose además con el folclore argentino y el tango. En 1998 se muda a Boston para asistir al Berklee College of Music. Allí se focaliza en el estudio del jazz y composición contemporánea. Tomó clases con Joanne Brackeen, George Garzone, Hall Crook y John Bavicchi, entre otros. También en Boston graba sus primeros CD's: Atravesando el invierno (disco de standards y originales) con el guitarrista Guillermo Celano y Composer’s Company (que incluye un set de humoresques para piano y su primer cuarteto de cuerdas). Se gradúa de Berklee con honores y en 2001 se muda a Chicago. Mientras recorre con su música los clubes y bares del circuito de jazz local, trabaja con el vocalista Steve Evans (con quien graba el álbum Steve Evans Quartet), Josh Abrams, Nori Tanaka, Jeff Hanley y Taku Akiyama, etc. A fines de 2002 concluye la grabación de La Espuma de los días, un disco que presenta música original ajustada a un quinteto compuesto por algunos de los músicos jóvenes más destacados del área de Chicago y que fuera editado en la Argentina por el sello BAU.

    En 2003, Sehinkman retorna a Buenos Aires. Se dedica a enseñar piano y composición en la EMPA y en CAEMSA (Berklee International Network), a la vez que se  presenta con distintas formaciones en los espacios musicales más importantes del país. Ha tocado en el Teatro Colón de Bs As, Teatro Gral San Martín y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, en festivales de Jazz llevados a cabo en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Montevideo, además de su participación en el ciclo Música por la Identidad. En 2006, Esteban Sehinkman concluye la grabación de Búfalo, su segundo trabajo solista editado por Limbo Music, que fuera elegido por el Club del Disco como "disco del mes de marzo de 2007". Allí lo acompañan Mariano Sívori en contrabajo, Pablo Ben Dov en batería y percusión, Ramiro Flores en saxo alto y flauta, Mario Cerra en saxo tenor, Carlos Michelini en clarinete y saxo tenor y Guillermo Calliero en trompeta y flugelhorn. Sehinkman se ocupa del piano, el Rhodes, la composición y los arreglos. Sus proyectos actuales más importantes incluyen el Esteban Sehinkman trío y sexteto y la participación como pianista en la Big Band Inmigrantes del compositor Daniel Camelo. Sehinkman, quien acudió presto y solícito a nuestra propuesta, estará presentando Búfalo en el bar Thelonious los días 10, 11 y 12 de octubre a las 21:30 hs. No queremos amedrentar, pero... el que no va, la liga.

    1 – Bill Evans Trio - Portrait in Jazz

    Acompañado por Scott La Faro y Paul Motian, el gran disco del primer trío "importante" de Bill Evans. Vale la pena escuchar las diferentes tomas de "Autumn Leaves" y "Blue in Green".

    2 – Brad Mehldau - Largo El diseño sonoro de este disco es maravilloso. La producción de Jon Brion es simplemente brillante. De Brad Mehldau... qué se puede agregar... Largo es a la década de 2000 lo que Head Hunters (de Herbie Hancock) es a la década del ‘70. 3 – The Bad Plus - These Are the Vistas En el segundo disco de este grupo aparece ya definida una nueva estética para el  formato de "trío de jazz". Esta estética -que está absolutamente lograda- refleja de manera contundente "nuestra época" y sus vicisitudes. Yo creo que todavía no hay "más moderno" que ellos (en lo que a trío de jazz respecta). 4 – Fer Isella y Makanudos - Doña Furia Gaucha En este disco recién editado y de raíz folclórica, se escucha un nuevo tratamiento del género nuestro. Bellas canciones y magistrales interpretaciones, barnizadas por una producción exquisita. Disco conceptual y arriesgado, mantiene un hilo conductor de principio a fin. 5 - Celano-Baggiani Group - Simple Songs Un puñado de hermosas canciones originales y otras conocidas; y  las buena ideas del guitarrista Guillermo Celano y el saxofonista (y clarinetista) Michael Moore, hacen de este disco un oasis refrescante y agradable. ¡¡¡La elección de notas es acertadísima!!! El +1

    Esteban Sehinkman - Búfalo Mi segundo disco... Muchas horas de insomnio, antes, durante y después de su grabación... la colaboración de destacadísimos colegas... el arte de tapa... la imprenta y la duplicadora... cuánta adrenalina... Quedé muy contento con la música de "Búfalo" y con la producción general del disco. Escuchate unos tracks en  www.myspace.com/bufalomusic o... ¡¡¡andá derecho a la disqueria!!!

    http://www.estebansehinkman.com/

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: