Brevario

MDR: Se Te Vienen De A Tres, Se Te Vienen

El sello MDR Records, como el tiempo (Cazuza), no para…
Además de varias reediciones y relanzamientos entre los que destacamos los dos discos de Verónica Condomí junto con Ernesto Snajer y Facundo Guevara, Cielo arriba y De los tres (recomendables ambos, dicho sea de paso), el sello parece seguir abriendo frentes que no se circunscriben a un solo estilo; ni a dos, ni a etcétera.


Uno de los niños mimados  de la discográfica es el guitarrista, compositor y cantante Beto Caletti. En esta oportunidad, se viene en formato DVD que refleja un concierto brindado el 30 de agosto de 2006 con la compañía de los siempre pagadores Diego Alejandro en batería y percusión y Guido Martínez en bajo eléctrico.
Beto Caletti compone e interpreta en portugués; y a sus creaciones, aquí le adosa versiones de temas de Jobim, Noel Rosa, Djavan, Ivan Lins y Chico Buarque.
Seguramente ampliaremos; pero desde aquí, se recomienda. Mucho.


Luego de debutar discográficamente con un álbum en vivo, el trío conformado por Norberto Machline en piano, Alejandro Herrera en bajo y Pocho Lapouble en batería, se metió en los estudios para registrar Esto es lo que hay.
Lapouble y Herrera aportan la mitad de las composiciones; entre las restantes tenemos clásicos como On Green Dolphin Street, Milestones, You Don’t Know What Love Is, I’m Getting Sentimental Over You y el Smile, de Charles Chaplin.


Simple Things es el título de la nueva experiencia del Celano Baggiani Group.
Aquí, el trío conformado por Guillermo Celano en guitarra, Marcos Baggiani en batería y percusión y el contrabajista Sven Schuster, cuenta con el aporte del tremendo Michael Moore en saxo alto y clarinete y que además aporta 4 composiciones al álbum que incluye también una interesante versión del clasicazo Aquellos ojos verdes. Se grabó en Amsterdam en marzo de 2006.

Otro trío pero… poco que ver con lo mencionado.
Juan Falú en guitarra, Willy González en bajo y Rodolfo Sánchez en bombo legüero representan (citamos el booklet del CD) “una amalgama de tres caminos que confluyen en una conversación amorosa con la tierra y la música”.
Composiciones del guitarrista y del bajista (ambos, a la vez, productores del CD) mechadas con clásicos como Zamba del pañuelo y Noches de Catamarca y el anónimo Algarrobo, algarrobal se incluyen en esta producción de, digamos, folclore contemporáneo, a cargo de tres músicos con un currículum que más de unos cuantos quisieran.

Finalizamos la recorrida con los Científicos del palo.Y sí… también estamos ante la presencia de un trío.
Y acá se trata de un trío de rock. Nicolás Terrén en batería, Carlos Popete Andere en bajo y José Pablo Pepo San Martín en guitarra, voz y composición no están solos. Aportan lo suyo José Teixidó en acordeón, Paula García Presas en violín, Bernardo Di Marco en viola, Paula Pomeraniec en cello y el líder de Divididos, Ricardo Mollo, en voz y guitarra.
Después no nos vengan con que la oferta no es variada…

http://www.mdrrecords.com.sr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *